Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

El Barça arrincona a Navarro

El club le deja sin ficha para la próxima temporada para forzar su adiós definitivo

Juan Carlos Navarro durante una entrevista para ABC OSCAR DEL POZO

Sergi Font

El Barcelona sigue empecinado en impedir que Juan Carlos Navarro esté a las órdenes de Pesic cuando empiece la temporada. Se lo insinuaron hace unos meses esperando que el capitán aceptara el nuevo rol que ambas partes acordaron cuando el año pasado firmaron una renovación por diez temporadas . Entonces el escolta tenía 37 años y el club esperaba que al término de la campaña diera un paso al lado y prosiguiera su carrera en los despachos. Pero lo que no imaginaban Nacho Rodríguez , director de gestión de la sección, ni Albert Soler , máximo responsable ejecutivo, era que Navarro decidiera prolongar su etapa azulgrana sobre la cancha.

«Me gustaría seguir el próximo año porque no me gusta irme así» , explicó el pasado 11 de junio tras perder en el Palau el último partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia. «El proyecto de futuro puede ser muy bonito y me gustaría formar parte de él», añadió negando una retirada tras una aciaga temporada . No obstante, el club le anunció pocos días después que no contaba con él y le invitaba a cambiar el balón por la corbata, algo que molestó mucho al catalán. Tras 20 años en la sección , Navarro se siente con el derecho de elegir el momento de su retirada.

Desde entonces, las reuniones entre ambas partes se han ido produciendo sin llegar a un acuerdo, momento en el que el Barcelona ha decidido presionar a Navarro dejándole sin ficha para la próxima temporada. Así lo aseguró TV3, que desveló la decisión irrevocable de la directiva azulgrana. Ni siquiera han tenido en cuenta la opinión de Svetislav Pesic . El renovado entrenador barcelonista considera que el rendimiento de «la Bomba» ha disminuido y su participación irá siendo cada vez más residual pero le ve como una pieza clave para manejar el vestuario . Con claro ascendente entre todos sus compañeros, es un referente que puede guiar a los jóvenes y controlar a los extranjeros. Considera Pesic que su rol fuera de la cancha es casi más importante que la aportación deportiva que pueda realizar a lo largo de toda la temporada. Pero el serbio no participa en las decisiones de club .

La decisión de dejarle sin ficha es un movimiento encadenado a forzar su salida . Ahora el club trata de convencerle para que acepte ese nuevo rol que tampoco está claro del todo, ya que no está definida cuál sería su nueva función y, sobre todo, cómo vender el acuerdo para evitar un nuevo escándalo y que la imagen de la directiva no acabe dañada. No hay que olvidar que la salida de las grandes estrellas por la puerta de atrás ha sido un mal endémico en un Barcelona que ha tratado de subsanar estas malas formas con las fastuosas despedidas de Xavi, Puyol, Mascherano o Iniesta . Navarro, eso sí, también tendrá su homenaje por todo lo alto.

El club no quiere escándalos

Desde el club azulgrana se afanan en asegurar que hay buena sintonía y que el propio Navarro ha acabado entendiendo su nueva situación. De hecho se acogen a unas declaraciones del escolta hace unas semanas en un campus en Andorra: « Pase lo que pase seguiré en el Barcelona . El año pasado firmé un contrato muy largo con esa intención. Me encuentro bien físicamente y con ganas de seguir compitiendo. Juegue o no, seguiré en el club de la manera que sea más útil y seguro que estaré junto al primer equipo », explicó entonces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación