EFE
Numancia03Atlético de Madrid
  1. Vitolo
  2. Saponjic
  3. Felipe
Pincha en el marcador para desplegar
Atlético de Madrid

Llorente brilla en su estreno en el Atlético

Buena puesta en escena del nuevo proyecto de Simeone

Actualizado:

Excepto la grada de preferencia, el estadio Municipal de Burgo de Osma es tan bonito como escaso de butacas, pero eso no fue óbice para que ayer hiciera su agosto en el estreno del Atlético 2019-2020. Entradas a ¡25 euros! en el Memorial Jesús Gil y Gil, con el Numancia como rival, duelo para tener una primera toma de contacto de este nuevo proyecto de Simeone, tan lleno de novedades como de interrogantes.

El técnico argentino puso en liza un once que bien podría ser el titular en un derbi o en una final de Champions, pero que a día de hoy es un melón por abrir. Cinco caras nuevas -Trippier, Hermoso, Lodi, Llorente y Joao Félix- en un equipo capitaneado por Oblak, brazalete responsable con su nuevo estatus. Arenga del luso a los suyos antes de que el balón echase a rodar, aunque el partido fuera un amistoso a 20 de julio y ante un Segunda.

Detalles y lesión de Joao Félix

Ilusionante tarjeta de presentación de la joven estrella lusa, que en 27 minutos dejó detalles de futbolista de trazo grueso. Una asistencia con el exterior a Diego Costa, ‘made in’ Laudrup, fue su primera genialidad de rojo y blanco. En su debe, su temprana marcha a los vestuarios, lesionado tras un mínimo contacto en la cadera, al recibir un balón de espaldas en medio campo.

La puesta en escena de Llorente fue la más brillante y, seguramente, la que más feliz hizo dormir a Simeone. Si el Atlético buscaba una fotocopia de Gabi, más joven, con más recorrido, y con mejor condición técnica y física, la ha encontrado en el exmadridista. 45 minutos de solidez y mando, como si llevara toda una vida en el Atlético. Anillo para el dedo de Simeone.

Trippier y Hermoso, para contar con los dedos de una mano su pertenencia al club colchonero, no desentonaron, y Lodi mostró ambición ofensiva no correspondida por Morata y Costa. Falta de química habitual entre asistente y rematador en plena fase de conocimiento. Nada grave.

Tras los primeros 45 minutos, sin goles y con un palo de Correa como mejor ocasión del Atlético, Simeone cambió por completo el once, dando entrada a las otras tres novedades del equipo, Felipe, Herrera y Saponjic.

Buenos minutos de todos ellos. Dominante el central luso en el juego aéreo y en el cuerpo a cuerpo, además de mostrar acierto en las jugadas a balón a balón parado. Su tanto cerró el marcador. El mexicano, alegre en la transición y con piernas para ayudar en taras defensivas. Y sintonía con el gol del joven delantero serbio, que la puso en la red a la segunda, tras perdonar minutos antes un mano a mano.

Un contundente 0-3 en el que también tuvo su cuota de protagonismo Vitolo, que si las lesiones le respetan y la cabeza la asienta, puede ser otro fichaje de verano para un Atlético con buena pinta y con Marcos Llorente como nuevo faro.

Actualizado:Actualizar

Esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por acompañarnos en este primer partido de pretemporada del Atlético de Madrid. A continuación les dejaremos con la crónica. ¡Un saludo!

90¡FINAL DEL PARTIDO! El Atlético de Madrid vence por tres goles a cero en su primer compromiso de pretemporada.

90Falta en el círculo central a favor del conjunto soriano en el que terminan sacando un córner.

90Dos minutos de añadido

90Se suceden ahora una serie de faltas, el Numancia se muestra más agresivo en estos últimos minutos que en todo el partido.

89El conjunto de Simeone ha conseguido golear cuando el equipo estaba plagado de suplentes, aparantemente.

88Camello se queja al árbitro de un codazo a la altura de la cara de Escassi. No lo vio el colegiado.

87Desde que el Numancia ha recibido el primer gol ha desaparecido del partido.

85Atrapa Adán un centro lateral del Numancia.

83¡Tercer gol del Atlético! Dani Barrio despejó de puños el centro, pero Riquelme recogió ese balón muerto y colgó el balón al corazón del área. Felipe remató de semivolea al palo derecho del portero. Muy oportuno el central.

82Vidorreta, haciendo un balance defensivo despejó a córner

79Disparo de Camello que atrapa sin problemas Dani Barrio

78Manu Sánchez en el centro del campo abrió hacia Montero que estaba en la izquierda, éste, de primeras, pone el balón al centro del área donde esperaba el delantero Saponjic

78¡Golazo del Atlético! Grandísima triangulación de los rojiblancos al primer toque que culmina el serbio Saponjic que se desquita de su último fallo.

76Despeje de Felipe ante la presión de Moha

75Se reanuda el partido

75Pausa de hidratación

75Riquelme se anima desde fuera del área y lanza por encima del travesaño

74Bloquea Escassi el avance de Vitolo

73Vitolo estaba siendo el mejor de esta segunda parte y, casi, del partido. Se vio recompensado el canario siendo el primer goleador del Atlético este curso

70¡Gol del Atlético de Madrid! Centro de Riquelme desde la derecha, casi dentro del área. El balón fue dirigido al segundo palo y Vitolo se lanzó en plancha para rematar de cabeza que pilló a contrapié a Dani Barrio.

67Otra ocasión para el Atlético Recibe Vitolo que, en el área la cede de espuela para Saponjic, que, totalmente solo, tira fuera el gran balón que le cedió el canario.

66Gran ocasión del Atlético de Madrid. Centro a través de un córner y debido a un desajuste defensivo del Numancia dejó solo a Felipe en el punto de penalti. El central remató con fuerza, pero Dani Barrio repelió el cabezado.

64El Numancia está plantando cara al Atlético de Madrid, teniendo ocasiones más claras.

62Más cambios, en esta ocasión en el Atlético de Madrid. Se retiran Sanabria y Correa y entran Riquelme y Saponjic

61Cambio en el Numancia: David Sanz deja el terreno de juego y entra Viguera

61Gran control de Manu Sánchez en la banda izquierda que consigue sacar un centro pese a la presión de la defensa del Numancia. El centro, al centro del área, no encontró rematador.

59Jugada ensayada del Numancia: falta cerca del círculo central que amagaban con colgar el balón al corazón del área. Finalmente pasó en raso a la subida de Nacho por la banda, se adentró en el área y disparó al lateral de la portería.

58Muy atenta la defensa del Numancia, en esta ocasión han leído muy bien las intenciones de Correa que se quería asociar con Vitolo que estaba en la frontal del área

57Fuera de juego de Felipe a un pase elevado de Correa

56Córner a favor del Atlético. Lo saca Moya pero su balón no encuentra rematador.

55El balón de Correa se estrella en la barrera.

54Falta peligrosísima a favor del Atlético de Madrid en la frontal del área. Posición inmejorable. La lanzará Correa, que ha sido a quien le han hecho la falta

51Ocasión para el Numancia. Centro lateral de Carlos Isaac y remate de Kako

48Buen detalle de Vitolo que, a través de un caño, pretendía iniciar un contragolpe.

46Correa recibió en la frontal del área, que, pese a tener a un compañero en la derecha decidió jugársela él solo. Perdió el balón ante los dos defensores que le surgieron

45Comienza la segunda parte

45El Atlético de Madrid cambia totalmente su once inicial. Adán, Carlos Isaac, Felipe, Montero, Manu; Herrera, Vitolo, Sanabria, Toni Moya, Correa y Camello

Ver más