Betis - Zenit: El día más importante es hoy
Se mide el Betis al Zenit buscando el pase a los octavos de la Liga Europa tras el 2-3 del choque de ida en Rusia; Fekir y Canales serán titulares
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTiene ante sí el Betis tantas fechas marcadas en el calendario que puede confundirse. Pellegrini no para de decirle a sus jugadores que lo más importante se juega hoy. No hay un mañana sin ganarle al Zenit. Nada debe nublar la visión. Ni la ventaja ... del 2-3 de la ida ni la cercanía del derbi o la vuelta de la semifinal copera. Esta noche espera el Benito Villamarín para otro día para recordar en una temporada que va camino de póster en la habitación de todos los que sienten en verdiblanco. Pero lo que se haga en este curso va a depender mucho de este duelo de la Liga Europa. Llega el Zenit, el equipo que cada vez anda más rodado y que dio la sensación engañosa en San Petersburgo de ser un pelele en el inicio y un machete después. No caben las confianzas ni las distracciones. Y por ello Pellegrini alineará a una formación en la que no caben tantas rotaciones y sí lecturas que dejó el partido de ida.
Vuelven Fekir y Canales, que se perdieron el choque en Rusia, y Pellegrini les hace un hueco en el once. El suyo, el que les pertenece. El Betis ha demostrado que sabe ganar sin ellos pero con ambos es más fácil acercarse a los resultados positivos. Son los referentes para desequilibrar, para darles el pase cuando el compañeros está en apuros, para asistir al delantero, que en esta ocasión será Willian José en este bien entendido mano a mano que está llevando con Borja Iglesias, ambos capaces de sostener la intensidad necesaria para que las defensas rivales no tengan un segundo de descanso en los duelos.
Por detrás de todos ellos, una defensa parecida a la que jugó en Rusia pero con Bellerín en lugar de Sabaly, que sí tuvo algunos problemas en su demarcación en el inicio aunque después los solventó. El catalán tiene muchísima experiencia en competiciones europeas y sigue evolucionando este curso. Edgar será el antiaéreo para tratar de frenar a Dzyuba, que dio muchísimos problemas en la ida. El Zenit tiene argumentos para evitar confianzas porque conjuga velocidad con remate en el tercio ofensivo, si bien es verdad que flaquea en defensa y en la portería, como se comprobó la semana pasada. El Betis fue capaz de hacerle tres goles y generar peligro.
El equipo ruso ha estado desde el pitido final en San Petersburgo concentrado en el choque de hoy. El Betis ha tenido su distracción liguera con el Mallorca y con todo lo que envuelve a la semana del derbi. Pellegrini quiso dejar claro que en el vestuario no hablan del eterno rival pero es obvio que condiciona. Eso hace aún más peligroso al Zenit, que se marchó a Marbella, donde suele hacer la pretemporada el cuadro bético en los últimos veranos, para adaptarse a lo que se van a encontrar esta noche. Algo parecido hicieron anteriormente en El Algarve. Más allá de Lovren, Alip y Krystyuk no se conocen bajas relevantes en el bloque ruso.
Está por ver si Semak variará o no su formación tras comprobar en la ida que hubo futbolistas muy por debajo de su nivel. Fue llamativa la actuación de Rakitskiy, un filón para los ataques béticos. Quizás sea reemplazado y busque el Zenit más mordiente arriba para ver si en el intercambio de golpes puede hacerle daño a un Betis ya acostumbrado a que los equipos afronten así sus duelos en el Villamarín. El balance de Guido Rodríguez y Guardado, ya que William Carvalho apunta a la suplencia para descansar pensando en los próximos duelos, será fundamental, así como los ajustes que puedan hacer los laterales.
Pellegrini y la rotación inteligente
El apoyo del Villamarín se da por descontado, sumido el bético en este estado de felicidad permamente descubierto con la buena línea de su equipo. Ganar y ganar es la fórmula de la alegría en Heliópolis. Terceros en LaLiga, pendientes de concretar la vitola de finalista de Copa y con ventaja para estar en octavos de la Liga Europa. La idea es cerrar con un buen resultado esta eliminatoria y presentarse mañana viernes esperando rival en el sorteo de octavos para que esta sucesión de partidos intersemanales no finalice, bendita la rotación que inició Pellegrini previendo este invierno tan cargado y positivo para su equipo.
Llega el día más importante del curso. El primero. Luego habrá otros que lo superen. Pero el presente es lo que manda. Un paso atrás esta noche tendría consecuencias para todo lo demás y no quieren en el Betis romper la armonía que ha llevado al equipo a volar de esta manera. Pellegrini insiste en su vestuario. Ganar para sellar el pase y cuando pite el turco Halil Umut Meler tres veces poco antes de las 23.00 que el resultado sea favorable (recuerden que ya no hay valor doble de los goles fuera de casa). El Villamarín lo espera y quiere. Y hoy es el día para demostrarlo. La vía de la ilusión se alimenta de las tres competiciones y ahí está el Betis de la ambición y la competitividad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete