Real Betis
La hora de Fekir
Sin Isco, el francés deberá asumir los galones para llevar al Betis a Europa
Isco será operado la semana que viene de la fractura en el peroné
Fekir conduce el balón durante el Betis - Almería
Sin tiempo para lamentos, aunque la baja de Isco Alarcón es tremendamente sensible para el Betis, más si cabe por lo que se juega el equipo bético en las últimas dos jornadas del campeonato, lo lógico es que su sitio en el campo lo coja ... Nabil Fekir. Y no sólo su lugar en los onces de Pellegrini y los planteamientos del técnico chileno. Sino que también el francés deberá asumir los galones que el malagueño tenía en el equipo. El liderazgo del lyonés es conocido por todos, porque en el equipo verdiblanco ya lo ha demostrado. Pero no es menos cierto que después de haber superado una lesión larga, como la que sufrió el '8' bético en febrero del 2022 en Elche en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y de la posterior recuperación, el francés ha vuelto quizás más de un punto por debajo del nivel en el que estaba antes de caer gravemente lesionado. Así que es el momento de que Fekir tire del carro e intente liderar al Betis en los dos últimos encuentros ligueros a conseguir la clasificación continental para la próxima temporada.
En la presente campaña, el francés ha disputado un total de 23 partidos oficiales, con 18 participaciones en LaLiga, dos en la Europa League y también en la Conference League y una en la Copa del Rey. Y sólo ha anotado un gol, el que le dio a la postre el triunfo al Betis en el encuentro contra el Celta el pasado 12 de marzo en el Benito Villamarín en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada liguera.
Hay que recordar que Fekir volvió a jugar con el Betis en el partido liguero contra el Mallorca en Heliópolis, donde recibió una espectacular ovación. Después también participó en la Liga Europa contra el Aris de Limassol y el 30 de noviembre, en Praga ante el Sparta disfrutó de su primera titularidad después de la lesión. Sólo jugó la primera mitad porque durante esos cuarenta y cinco minutos sintió un problema que lo mantuvo alejado de nuevo de los terrenos de juego hasta el segundo partido del año natural de 2024, contra el Granada en territorio bético. A partir de ahí, comenzó a tener participación de forma más asidua en el equipo y fue el futbolista elegido por Pellegrini en los partidos en los que Isco fue precisamente baja por la anterior lesión muscular que el malagueño sufrió contra el Getafe. Así, Fekir fue titular en la eliminatoria de la Conference contra el Dinamo de Zagreb, disputando los 180 minutos, y también en los partidos ligueros contra el Cádiz, el Alavés, el Athletic Club y el Villarreal. Frente al Rayo Vallecano, el día en el que volvió el de Arroyo de la Miel, el francés inició el partido en el once. Ahora vuelve a ser el momento de Nabil Fekir.
Renovación automática | Cancela cuando quieras