Real Betis - Real Madrid
Sin Guido, a competir ante el Madrid
LaLiga EA Sports
Primer partido tras la grave lesión del argentino, con el objetivo de sumar ante el trasatlántico madridista
Dónde ver Real Betis - Real Madrid: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024
Pellegrini: «Isco está motivado por seguir intentando rendir al nivel que lo está haciendo»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComienza la vida sin Guido Rodríguez. Casi sin tiempo de que el miedo de la eliminación ante el Villanovense el miércoles en la Copa del Rey se le quitara del cuerpo a los béticos gracias a los postreros tantos de Abde y Borja Iglesias, se ... conocía el jueves la grave lesión del centrocampista argentino que lo tendrá de baja como mínimo los próximos tres meses. Después de no viajar a tierras extremeñas por descanso, como Isco y Ayoze, en la sesión matinal del jueves caía lesionado el pivote de Sáenz Peña con una fractura distal en el peroné de su pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano para solucionar el problema esa misma tarde. No hay un tiempo de baja confirmado por el Real Betis, pero se estima que en torno a unos tres meses Guido, faro y guía en el campo para Manuel Pellegrini, estará alejado de los terrenos de juego. El golpe en la línea de flotación del conjunto verdiblanco ha sido importante. Porque la grave lesión del jugador argentino se produce en un tramo importante de la temporada, con partidos ante la Real Sociedad, el Girona antes de que finalice el año, rivales entre otros a priori, con los que el Betis se jugará su puesto europeo la próxima temporada. En Europa también se juega el conjunto verdiblanco el próximo jueves el pase y la primera plaza del grupo ante el Rangers, pero Guido no podía jugar ese encuentro al encontrarse sancionado.
Pero la vida sin el argentino comienza esta tarde contra el Real Madrid. El colíder de LaLiga EA Sports visita el Benito Villamarín en un clásico ya de la Primera división española en un partido en el que el Betis deberá mostrar su mejor nivel competitivo para poder puntuar y por qué no ganar al todopoderoso equipo madridista. Es un envite en el que habrá multitud de ausencias por uno y otro equipo. Además, de futbolistas que en verdiblanco y en blanco deberían ser titulares. No es excusa. Si no lo son para Ancelotti, tampoco lo son para Pellegrini, que, como siempre, exprime y suele sacar la mejor versión de cada uno de los futbolistas que tiene a su disposición. Pero, ojo, a la lista de ausencias en ambos bandos: Bravo, Bellerín, Sabaly, Bartra, Fekir, William Carvalho y Rodri, por el lado verdiblanco, y Courtois, Militao, Tchouaméni, Camavinga, Vinicius, Carvajal y Arda Güler. Casi nada al aparato.
Llega el cuadro verdiblanco en otro momento no tan bueno de creación de juego. Le costó una barbaridad crear peligro ante la portería rival en Praga en la Europa League y también en Almería en LaLiga, donde, estando en inferioridad numérica más de una hora de juego, no fue capaz de ganar al colista de Primera división. También tuvo poca fluidez en ataque en el choque copero ante el Villanovense. Pellegrini aseguró en la rueda de prensa posterior que más que falta de actitud en alguno de sus jugadores en tierras extremeñas lo que pasó fue que el equipo creó pocas ocasiones de gol. Se vio un equipo atascado, con poca claridad de ideas y también con poca fe. El entrenador hubiera cambiado a más de medio equipo en el descanso por la mala primera parte ante un equipo de Segunda RFEF, pero tan sólo el cambio de Marc Roca, también con la aparición de variantes, como Juan Cruz y, sobre todo, Assane Diao, elevaron el nivel del grupo para que se produjera la remontada y el conjunto verdiblanco conozca a su rival en los dieciseisavos de final del torneo copero este próximo martes a la una de la tarde. En resumen, fue un equipo plano el bético en Extremadura y eso es algo que no le gusta para nada al técnico chileno. Buena prueba de ello fue la charla de más de cinco minutos que los entrenadores tuvieron con los futbolistas en el entrenamiento del jueves en la que, a buen seguro, hubo rapapolvo por el horripilante encuentro realizado en la Segunda ronda de la Copa. Qué mejor manera de darle la vuelta que recibiendo al Real Madrid. Sólo con el nombre da la motivación suficiente para que el Betis cambie la imagen ofrecida tanto en Almería como en Villanueva de la Serena, y más si cabe ante su afición, brindarle un buen partido de fútbol y, por qué no, algún punto.
Habrá que ver cómo reestructura el equipo Pellegrini con la baja de Guido Rodríguez. Es seguro que Aitor jugará en el lateral derecho por el sancionado Bellerín. En el centro del campo, manteniéndose un Marc Roca inconmensurable, hay opción para que Altimira juegue su cuarto partido como titular, segundo en LaLiga tras jugar en Montjüic ante el Barcelona en septiembre. También para Guardado, aunque el mexicano tiene que jugar sí o sí el jueves ante el Rangers en el decisivo partido europeo para la clasificación a la fase eliminatoria. Deben volver Isco, Ayoze y Assane a la zona de creación, aunque no se descarta que Abde, dados sus buenos minutos finales en la Copa, pueda ser titular y que el propio Ayoze o el mismo Assane Diao ocupen el puesto de delantero. En las dudas en el ataque también entra la posibilidad de que Willian José abandone la mediapunta, como jugó en Villanueva de la Serena, y vuelva a su hábitat natural en punta. Pezzella, tras superar los problemas musculares que le llevaron a pedir el cambio en Almería en los minutos finales, ha recuperado bien durante la semana, el jueves pudo ejercitarse con el grupo con normalidad y podrá ser de la partida.
En el Madrid, una de las principales novedades puede estar en la portería. Lunin, vinculado al Betis en los últimos mercados, puede dejar su puesto bajo palos a un recuperado Kepa, que volvería a la titularidad después de jugar su último partido ante el Rayo Vallecano el 5 de noviembre. En el lateral derecho, lo lógico sea que, por la baja de Carvajal, aparezca Lucas Vázquez. Modric se ejercitó con el resto de sus compañeros el jueves y también apunta a ser novedad, al menos en la lista de convocados. Como Bellingham, después de estar un par de días entre algodones, así que la presencia en el Villamarín del brtitánico, quizás la gran revelación de LaLiga 23-24 hasta el momento, está asegurada.
Alineaciones
- Real Betis Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Chadi, Abner; Altimira, Roca; Assane, Isco, Ayoze; y Willian José
- Real Madrid Kepa; Lucas Vázquez, Alaba, Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Kroos, Modric, Bellingham, Brahim; Rodrygo
La lupa, sobre Soto Grado
Pita el partido César Soto Grado, del que el Betis no guarda un buen recuerdo precisamente esta temporada. En Bilbao ante el Athletic, donde el conjunto verdiblanco se dejó remontar un tempranero 0-2 para terminar perdiendo por 4-2, el colegiado no pitó fuera de juego de Nico Williams y sí penalti de Rui Silva sobre el menor de los hermanos, acción que acabó con el momentáneo 1-2, y en Getafe, algunas jornadas después, dejó sin sanción un codazo de Arambarri sobre Isco. También se quejó mucho el Madrid -y ahora lo ha vuelto a recordar de forma lícita pero lamentable a través de su canal de televisión- la actuación del árbitro riojano el partido en Heliópolis del pasado mes de marzo. Que tenga suerte.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete