Real Betis - Las Palmas
La consagración de Fran Vieites (1-0)
LaLiga
Se 'ha encontrado' un portero Manuel Pellegrini con el gallego, que salvó a su equipo ante un descarado y valiente Las Palmas
Otra victoria en el Villamarín, de nuevo gracias a un solitario tanto de Willian José, que sigue siendo un fortín; decimotercer partido seguido sin perder entre todas las competiciones del cuadro heliopolitano para seguir su camino hacia Europa
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHa 'fichado' el Betis a un portero. No es David de Gea. Se llama Fran, se apellida Vieites por su madre y esta noche ha salvado al conjunto verdiblanco de un peor resultado ante Las Palmas en el encuentro de la 14ª jornada de LaLiga ... 23-24. Dos grandes intervenciones, una a final de cada parte en sendas ocasiones muy claras del conjunto grancanario, la primera ante Marvin Park y la segunda en un lejísimo disparo de Coco, que tras rozar en Guardado iba camino de la escuadra izquierda de la meta bética, han permitido que el equipo de Manuel Pellegrini, que no debería estar excesivamente contento por la falsa, como él mismo diría, segunda parte que ha jugado su equipo (no ha tirado a puerta en todo el segundo tiempo), haya sumado tres nuevos puntos en su caminar hacia Europa vía liga de cara a la próxima temporada. Ha dejado de nuevo el cuadro heliopolitano su portería a cero gracias al buen hacer de Vieites bajo los palos y ganó el partido por al solitario tanto de Willian José en la primera mitad. También tuvo su rato de buenas intervenciones Álvaro Valles. Gran Las Palmas. Equipo muy bien trabajado por García Pimienta, que fue valiente y descarado en todo un Benito Villamarín con más de 48.000 espectadores y que no logró puntuar por su falta de efectividad, sobre todo en una ocasión clara de Munir en la segunda mitad, y por las manos de ese portero que se 'ha encontrado' Pellegrini en el Betis Deportivo llamado Fran Vieites.
La primera parte fue bonita para el espectador neutral, porque se enfrentaban dos equipos que juegan muy bien al fútbol, y tuvo sus fases. Porque Las Palmas salió mejor al partido. Con una tremenda personalidad tratando de sacar la pelota desde atrás para atraer a los futbolistas béticos y con un juego bastante descarado de centro del campo hacia adelante con balas como Moleiro y Marvin Park, los canarios se sentían mejores que el Betis. No les importaba a los pupilos de García Pimienta tocar y tocar, primero entre el portero y sus defensores, estilo conocido en Heliópolis de la época de Quique Setién, y luego también en su zona de creación antes de lanzar a sus jugadores más veloces. De hecho, en el minuto 3 de juego el cuadro visitante dio el primer aviso en el partido. Cuando aún había béticos sin sentarse en sus asientos, Moleiro, internacional sub 21 español, se marchó de Bellerín pegado a la cal con un bonito amago y corrió para meterse en el área. Centró quizás demasiado fuerte el joven futbolista tinerfeño, Munir no llegó con claridad y Marvin no acertó a controlar la pelota dentro del área a la altura del segundo poste. La defensa verdiblanca despejó el peligro.
Pero poco a poco fue entrando el Betis al partido y comenzó a oler sangre con una alta presión que más que atraer para dejar huecos en su defensa favoreciendo el juego visitante, empezó a crear peligro sobre el área rival. Fue el tramo del choque en el que se lució Álvaro Valles. El meta de La Rinconada, que regresaba a Heliópolis tras haberse criado en la cantera bética, primero repelió a córner un tiro de Isco tras una pared con Ayoze (m. 11) y después de un segundo saque de esquina seguido también envió al cuarto de circunferencia un cabezazo de Chadi Riad que la grada del Villamarín cantó como gol (m. 13). Después, a la tercera llegó la vencida. En el minuto 19 llegó el 1 a 0. Guido Rodríguez presionó alto la salida de balón desde atrás de Las Palmas, le dejó la pelota a Isco en un avance milimétrico con el último defensor del equipo grancanario para que el de Arroyo de la Miel con una mezcla de una ruleta y una cola de vaca se metiera dentro del área de castigo, disparó para intentar batir a Valles en su salida pero la pelota salió rebotada para Willian José que celebró su sexto gol liguero del campeonato 23-24. La jugada fue revisada desde el VAR por esa posición tan ajustada de Isco en la continuación de la jugada tras el robo de Guido, pero Prieto Iglesias comunicó a García Verdura que el tanto era válido.
Luego, ya antes del descanso, Guido volvió a protagonizar un robo alto y tras ver adelantado a Álvaro Valles intentó sorprenderlo desde el centro del campo, pero el meta visitante reaccionó y despejó a córner. Pero después tuvo una buena oportunidad para empatar el conjunto grancanario e hizo que el aficionado bético aplaudiera a su portero, Fran Vieites. En una apertura para la entrada de Marvin por la derecha, el jugador cedido por el Real Madrid sacó un primer disparo que repelió Chadi Riad pero el rechace se le quedó de nuevo a Marvin, que volvió a rematar, aunque el portero del Betis salió como un gato y despejó a córner.
Para la segunda parte Las Palmas reaccionó en su juego y tuvo más presencia en el partido que en el primer tiempo. Como igualando las fuerzas en el desarrollo del encuentro y queriendo ir a por el empate. Tuvo más posesión de la pelota el equipo de García Pimienta y la combinó mejor que el cuadro verdiblanco, al que hubo momentos que le volvió a costar cerrar el partido. Se contabilizaron pocas ocasiones, e incluso llegadas claras a las áreas. Es cierto que al comienzo del segundo acto un despeje hacia su portería de Coco tras un centro de Miranda obligó a Valles a enviar la pelota a córner porque el balón se envenenó demasiado. Fue creciendo el cuadro grancanario y a la vez desapareciendo el Betis en el partido. De hecho se puede asegurar que el conjunto canario mereció un mejor resultado esta noche en Heliópolis. Se puede marchar con la cabeza muy alta el equipo amarillo por una apuesta valiente y descarada que provocó que el Betis, una vez más, no lograra cerrar el partido e incluso estuviera más cerca, como poco, de empatarlo que de perderlo.
Como Las Palmas iba ganando metros, el Betis se iba aculando cada vez más en su área. En el último tramo del encuentro iban a tener los visitantes las mejores ocasiones para conseguir un mejor resultado, pero el error de Munir a centro de Sandro, sólo delante de Vieites, en una acción en la que el atacante hispano-marroquí envió incomprensiblemente fuera un disparo que los aficionados amarillos cantaron como gol, y la grandísima intervención de Fran Vieites ya rondando el minuto 90 ante el disparo lejanísimo de Saúl Coco, evitó que este agradable equipo de ver, quizás de lo mejor que ha pasado por el Villamarín en lo que va de temporada, lograra puntuar.
Ficha del partido
- Real Betis Fran Vieites; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, m. 52); Luiz Henrique (Rodri, m. 59), Isco (Fekir, m. 75), Ayoze (Abde, m. 59); y Willian José (Borja Iglesias, m. 75).
- UD. Las Palmas Álvaro Valles; Álex Suárez (Julián Araujo, m. 46), Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Perrone (Perrone, m. 46), Javi Muñoz (Marc Cardona, m. 87), Kirian; Moleiro, Marvin (Sandro, m. 65) y Munir (Benito, m. 79).
- Gol 1-0, m. 19: Willian José.
- Árbitro García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Perrone, Munir y Borja Iglesias.
- Incidencias 48.132 espectadores en el Benito Villamarín en el encuentro de la 14ª jornada de LaLiga EA Sports 23-24. En los prolegómenos del partido, el Betis, dentro de la iniciativa 'Del verde a la memoria', entregó una camiseta con su número de orden de debut con la camiseta verdiblanca al histórico goleador Rubén Castro.
Al final, 1-0 y focos para Fran Vieites. El meta gallego fue felicitado por todos sus compañeros y también por algunos jugadores del conjunto grancanario y escuchó cómo la grada de Heliópolis, el campo en el que a buen seguro soñó debutar en Primera en multitud de ocasiones, le despedía coreando su nombre. 24 puntos para el Betis, que sigue el camino victorioso de la Real Sociedad y empata a unidades con el Athletic Club, que cerrará la jornada mañana lunes ante el sorprendente Girona.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete