Fichajes Betis
El Betis mantiene abierta la vía de la renovación de Guido Rodríguez
El conjunto verdiblanco recibe propuestas económicas que no lo contentan para dejar marchar al pivote campeón del Mundo hace ocho meses
El Betis rechaza una oferta del Lyon por Guido Rodríguez
Guido, entre el cariño de la afición y la realidad de su situación
Fichajes Betis: noticias y última hora del mercado 2023-24
Guido barre el balón ante Álex Baena en el Villarreal - Betis
El nombre de Guido Rodríguez continúa teniendo mucho protagonismo en el tramo final del mercado de fichajes de verano. Y seguirá estando muy candente en los últimos días que permite LaLiga para poder dar altas y bajas en los equipos de Primera división. ... El futbolista es clave para Manuel Pellegrini , en el seno del Real Betis están muy satisfechos con el rendimiento del de Sáenz Peña y el propio jugador está muy contento en un club como el verdiblanco y en una ciudad como Sevilla, en la que tanto él como su familia llevan viviendo más de tres años y medio y están perfectamente adaptados. Pero afronta su último año de contrato con el conjunto heliopolitano y todas las partes se encuentran en una situación difícil. En el club bético se trabaja día a día, por lo que todo está abierto y, por lo tanto, nada cerrado, pero la vía de la renovación del centrocampista campeón del mundo con Argentina en Qatar continúa muy presente en el Betis.
Noticias relacionadas
Es verdad que la última propuesta que el conjunto bético le puso al centrocampista argentino no ha terminado de convencerlo del todo para que pudiera estampar su firma y seguir como futbolista del Betis durante más temporadas, pero la última palabra no está dicha totalmente por ninguna de las dos partes. De hecho, tanto el equipo bético como el jugador están encantados y desean seguir su camino juntos porque el encaje del juego de Guido en los esquemas y la forma de jugar de Pellegrini ha sido perfecto en estas últimas tres temporadas. El campeón del mundo cumple 30 años en pleno desarrollo de la temporada 23-24, la última que le queda de contrato, y eso dificulta aún más el proceso, pero el día a día en este tipo de operaciones es importante. Quedan nueve días para el cierre del mercado y todavía puede pasar cualquier cosa con Guido. De hecho, en el seno del club verdiblanco hay quien es más optimista en el sentido de que no se marchará este verano y terminará ampliando y mejorando su vinculación, pero también hay otros miembros de la entidad que mantienen un poco más la calma, expectantes a los movimientos que puedan producirse.
La ampliación de capital
En estos momentos, las posturas continúan distantes porque la última oferta propuesta no la ha aceptado el jugador, pero fuentes del club bético comentan que alguna venta importante de algún jugador o incluso la parte correspondiente de los 43 millones de la ampliación de capital que irá a parar al límite salarial podría provocar que el Betis mejore esa oferta con una cifra de salario bastante superior al cercano millón y medio de euros que el pivote argentino cobra en estos momentos, colocándolo en la zona noble del escalafón de salarios en el primer plantel heliopolitano. La fórmula contractual que se podría plantear sería muy parecida a la que el equipo bético acordó con William Carvalho la pasada temporada, es decir, pactando una sensible rebaja en su cláusula de rescisión.
Además de la posible renovación, los escenarios que están abiertos en torno al futuro de Guido Rodríguez pasan por una operación de traspaso en los días que quedan de zoco veraniego de incorporaciones y también por el hecho de que juegue en el Betis esta temporada sin renovar, continúe rindiendo al máximo nivel como lo viene haciendo en las últimas campañas y que se marche libre al término del actual curso 23-24. Sobre esta tercera opción ofreció su opinión Ángel Haro, presidente del club heliopolitano, tras el acto institucional de presentación del proyecto del nuevo estadio Benito Villamarín el martes en el Ayuntamiento de Sevilla. «¿La renovación de Guido? Llevamos más de un año negociando con él y con sus agentes. Si no fuese posible habría que valorar una salida. No tiene sentido que un jugador se quede un año para poder irse libre». De hecho, en el seno de la entidad había el convencimiento de que no se repitiera una situación como ocurrió con Mandi , que llegó a su último año de contrato sin renovar, no firmó esa mejora de contrato y terminó marchándose como agente libre al Villarreal. Pero hay diferentes visiones sobre el asunto incluso dentro del consejo de administración que sí valorarían más positivamente que el jugador se quedara esta temporada y se fuera libre, sin que el Betis ingrese cantidad alguna.
En cuanto a la posibilidad del traspaso, fuentes del club verdiblanco confirman a ABC de Sevilla que se han rechazado, como se ha publicado, las ofertas que el Nottingham Forest (siete millones y medio de euros) y el Olympique Lyonnais (ocho 'kilos' más dos por objetivos). El Betis quiere más pero a su vez sabe que con casi 30 y, sobre todo, encontrarse en su último año de contrato, lo tiene complicado. Ha tasado a Guido en unos 20 millones de euros, pero ofertas que se acerquen a esa cantidad, con variables de fácil cumplimiento, de entorno a unos 15 millones fijos, apretando mucho, podrían hacer que el club que preside Ángel Haro pueda aceptar deshacerse de un jugador capital ya no sólo para Pellegrini, sino importantísimo para una afición que en el partido ante el Atlético de Madrid volvió a entonar el "¡Guido, quédate!". En la entidad bética también tienen una consigna muy clara: no malvender al futbolista. Y de momento las ofertas que han llegado, realmente rozando los diez millones o superándolos por muy poco, son consideradas insuficientes por el conjunto heliopolitano, donde creen que traspasarlo por este tipo de cifras sería también una medida bastante impopular.
Renovación automática | Cancela cuando quieras