Fichajes Betis
Guido, entre el cariño de la afición y la realidad de su situación
El Villamarín volvió a pedirle que se quede tras el gran partido que el argentino cuajó ante el Atlético
No ha firmado la renovación planteada por el Betis y el Atlético vuelve a escena si vende a Rodrigo de Paul
Oferta insuficiente del Nottingham Forest por Guido Rodríguez
Las ofertas por Guido de Francia e Inglaterra no contentan al Betis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis consiguió un meritorio empate ante el Atlético de Madrid y suma cuatro de seis puntos posibles en las dos primeras jornadas en las que, por lo mostrado en la pretemporada, había muchas dudas de que pudiera conseguir algún punto. Pero mientras el mercado ... de fichajes esté abierto hay muchos frentes en la renovación de la plantilla, para reforzar y dotar al plantel de aún más competitividad, que están llevando a cabo en el club verdiblanco. Uno de los focos los protagoniza Guido Rodríguez. El argentino va a ser protagonista en la recta final del mercado de fichajes de verano en el primer equipo verdiblanco. El nombre del pivote de Sáenz Peña, por múltiples motivos, está muy candente en la actualidad del primer equipo verdiblanco en relación a una posible salida en los últimos nueve días del zoco veraniego.
El Betis se encuentra a 22 de agosto en una tesitura a tener muy en cuenta con un jugador clave para el entrenador, cuyo rendimiento tiene muy satisfecho al beticismo, pero que se encuentra en su último año de contrato. Guido es capital para Pellegrini y está conformando junto a Marc Roca una pareja de centrocampistas en el eje del equipo que en los dos primeros partidos oficiales del nuevo curso 23-24 ha rayado a un nivel muy alto. El pivote quiere continuar y el Betis también desea que siga, pero las negociaciones entre ambas partes para una renovación siguen por el momento paradas. El conjunto bético le hizo una oferta para continuar que el campeón del Mundo argentino aún no ha aceptado ni firmado, y las dos partes acordaron por última vez al término de la campaña 23-24 esperar a cómo se iba desarrollando el mercado de fichajes estival para ver si le llegaba una oferta que convenciera a los dos para poder plantearse la posibilidad de un traspaso. Estas opciones reales y en firme, por las cantidades que estaría solicitando el club de La Palmera por uno de sus activos más importantes, no se han producido. O las que han llegado han sido rechazadas. Como la que publicó este periódico hace algunos días del Nottingham Forest británico por menos de diez millones de euros que el Betis declinó de plano. Es verdad que en Heliópolis son conscientes de que el jugador se encuentra en su último año de vinculación, con lo que eso supone en cuanto a una pérdida de fuerza en una hipotética negociación de traspaso. Pero tampoco van a aceptar esa cantidad ofrecida por un futbolista que tiene tanta importancia en el estilo de juego del entrenador y que hace ocho meses en Qatar. El jugador, sus agentes y el Betis, acordaron, tal y como también se informó en este periódico, que si esa oportunidad de cristalizar una operación que contentara a ambas partes, a partir del mes de septiembre, ya con la ventana para dar de baja e inscribir a nuevos futbolistas en LaLiga cerrada, volverían a sentarse para poder llegar a un acuerdo en términos económicos en vías de una renovación. Hay que recordar que el Betis posee el setenta por ciento de la propiedad de Guido Rodríguez, quedando el treinta restante en manos del América de México.
Mientras tanto, el futbolista sigue siendo uno de los líderes dentro del campo. En los dos partidos disputados hasta ahora, sus actuaciones junto a Marc Roca han sido destacadas, tanto por los medios de comunicación como los seguidores del Betis. Tanto fue así que durante el choque ante el Atlético de Madrid, el seguidor verdiblanco le mostró su cariño una vez más. Porque volvió a sonar en el Benito Villamarín el «Guido, quédate», que ya se entonó en las gradas del coliseo heliopolitano en los últimos partidos del pasado curso 22-23, principalmente ante el Valencia, y también en la celebración de la Copa del Rey conseguida la temporada anterior.
Precisamente, al entrenador del último rival de los béticos, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, siempre le ha gustado cómo ha rendido Guido en el Betis y su deseo de poder contar con su compatriota. Según varias informaciones, el Atlético podría dar salida en estos últimos días del mercado a Rodrigo de Paul y Radio Marca Sevilla informó ayer que los madrileños podrían venir a por el de Sáenz Peña. Los representantes del equipo rojiblanco que estuvieron en el partido y los rectores béticos pudieron, incluso, tratar el asunto en el encuentro entre directivas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete