ciclismo
Zapatero asegura que no hay «ninguna razón jurídica para sancionar a Contador»
El presidente del Gobierno muestra su apoyo público al ciclista, acusado de dopaje en el pasado Tour de Francia
ABC
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , ha mostrado su apoyo al ciclista Alberto Contador , a través de una declaración recogida en el Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación de la Moncloa . "No hay ninguna razón jurídica ... para sancionar a Contador", asegura Zapatero.
Es el último apoyo público que recibe Alberto Contador desde que el pasado mes de octubre trascendiera su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010. Este mismo jueves, el ciclista de Pinto también se ha referido en una entrevista a la Agencia EFE al "respeto" que le ha dispensado hasta el momento la organización del Tour de Francia y al apoyo de todos", incluido por el Consejo Superior de Deportes y su secretario de Estado, Jaime Lissavetzky.
Zapatero ha elogiado en numerosas ocasiones la trayectoria deportiva de Contador, a quien recibió por última vez en Moncloa el pasado 26 de julio tras su victoria en el Tour . En ese acto, elogió su esfuerzo y tenacidad y agradeció su contribución a la racha de éxitos del deporte español. Zapatero, quien fue obsequiado por Contador con un maillot amarillo, auguró entonces al ciclista que ganaría su cuarto Tour.
Alberto Contador, ganador de las tres «grandes» vueltas, está pendiente de ser sancionado al habérsele detectado 50 picogramos de clembuterol durante la pasada edición del Tour de Francia , en la que se proclamó campeón. Contador ya ha indicado que "acudirá donde sea" para defender su inocencia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete