Para Kaepernick, la bandera incluída en este diseño que pretendía celebrar la fiesta nacional estadounidense del 4 de julio, evoca los años de la esclavitud en el país . Se trata del diseño tradicionalmente atribuído a Betsy Ross, nacida Elizabeth Phoebe Griscom, en la que las trece bandas blancas y rojas y las trece estrellas blancas representaban las trece colonias.
Sin embargo, grupos supremacistas blancos se han apropiado recientemente de este símbolo como una forma de expresar su rechazo a la diversidad.
Por ello Nike ha decidido retirar el producto de las tiendas donde se iba a poner a la venta y de su web.
Icono para la marca
Kaepernick, que llegó a disputar la Super Bowl con los San Francisco 49ers, sigue sin equipo desde que acabó su último contrato en 2017 . El jugador acusó a la NFL de conspirar para poner fin a su carrera profesional. Y, curiosamente, en esos momentos difíciles Nike se puso de su lado, con una campaña publicitaria en la que Kaepernick era la imagen y el mensaje decía «Believe in something. Even if it means sacrificing everything (Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo)» , haciendo referencia a la situación del quarterback dentro de la liga estadounidense de fútbol americano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete