Natación

El húngaro Milak tritura uno de los hitos de Phelps

Con un tiempo de 1:50.73 ha batido en Gwangju el récord mundial del estadounidense en los 200 mariposa

Kristof Milak EP

S. D. | EFE

El húngaro Kristof Milak , un nadador de 19 años, batió este miércoles con 1:50.73 el récord mundial de los 200 mariposa que hasta el día de hoy mantenía el mítico Michael Phelps desde que lo batiese en el Mundial de ... Roma 2009, con un tiempo de 1:51.51.

Milak, otro miembro de la emergente generación de nadadores, trituró la plusmarca del estadounidense en 88 centésimas . El húngaro estará acompañado en el podio por el japonés Daya Seto (1:53.89) y por el sudafricano Chad Le Clos (1:54.15).

Se trata del segundo récord mundial que se bate en Gwangju tras el conseguido en los 100 metros braza por el británico Adam Peaty, que bajó de los 57 segundos (56.88).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios