Escena de Star Wars de una lucha con espadas láser
Escena de Star Wars de una lucha con espadas láser
Esgrima

Francia reconoce la lucha con espadas láser como deporte

La Federación de Esgrima de este país ha incluido esta práctica como una nueva modalidad

Actualizado:

La Federación de Esgrima de Francia, FFE por sus siglas en francés, ha anunciado que la lucha con espadas láser de luz pasará a ser una modalidad deportiva reconocida por la organización de este país. Esta práctica, popularizada por la mítica saga de películas Star Wars, cuenta con una multitud de seguidores, si bien hasta ahora parecía improbable que pudiera pasar a ser un deporte oficial.

Las espadas láser son réplicas de policabornato iluminadas con LED y deberán cumplir con unas medidas y una normativa para que se pueda competir con ellas. Sin embargo, aunque Francia ha ido un paso más allá, la realidad es que en España ya existen escuelas que enseñan a pelear con este tipo de instrumentos.

Esta decisión adoptada por la FFE llevaba años siendo estudiada y, finalmente, se ha dado luz verde para que esta lucha fuese reconocida como una modalidad deportiva más. «Es una demostración de dinamismo de nuestra federación, que siempre busca proponer nuevas prácticas», han asegurado en un comunicado desde este organismo. El primer curso oficial de sable láser de la federación francesa se impartirá el próximo 12 de abril.