ATLETISMO
Los españoles descarrilan en el Mundial de Estambul
Ruth Beitia acaricia la medalla en su despedida, mientras Méliz y Montaner solo consiguen un único salto válido en longitud
Los españoles descarrilan en el Mundial de Estambul
Había expectativas de medalla en la segunda jornada del Mundial de Atletismo en pista cubierta que se celebra en Estambul, pero los españoles firmaron una actuación muy discreta. Ruth Beitia se despidió con un sexto puesto y una marca de 1,95 de su ... competición fetiche , la que le ha dado mayores éxitos. Un nulo le privó de su tercera medalla, ya que cerró su concurso con igual registro que la segunda. La plata de hace dos años en Doha y el bronce de Moscú 2006 serán, por tanto, la cosecha definitiva de Ruth en los mundiales bajo techo.
La decepción también llegó en las pruebas de longitud. Tanto Luis Felipe Méliz como Concha Montaner abandonaron la pista con un solo salto válido , que no les dio para estar en la pomada. Méliz afinó en el sexto y último intento y aterrizó a 7,50 metros de la tabla un día después de lograr 8,10 en la calificación. Montaner, por su parte, que aspiraba a mejorar su marca personal en pista cubierta (6,78), se quedó fuera de la final con 6,37.
Solo el relevo 4x400, que por primera vez en la historia se metió en la final, puso una nota de alegría en la velada. Francisco Javier Abad terminó penúltimo la final de 1.500, incapaz de aguantar el ataque de los favoritos a dos vueltas del final. En la prueba femenina de la distancia Isabel Macías no pudo evitar el último puesto después de haber seguido el ritmo de sus rivales en el primer kilómetro.
Los sevillanos Antonio Reina y Luis Alberto Marco se despidieron en las semifinales de 800 metros , que otorgaban plaza de finalista solo a los dos primeros de cada serie. Y Ángel David Rodríguez, capitán del equipo español, consiguió un cuarto puesto en la tercera semifinal de 60 metros y una marca de 6.71, que le dejó a 4 centésimas de la final.
Noticias relacionadas
Ver comentarios