Japón
El esfuerzo inhumano de esta corredora japonesa
Una caída le había provocado una fractura en su pierna e hizo los últimos doscientos metros gateando para entregar el relevo a su compañera
S. D.
Hay ocasiones en las que el cuerpo de un deportista dice « basta ». Ninguna disciplina es ajena al cansancio, al dolor, a las lesiones. Aun así, existen multitud de ejemplos de atletas que logran sobreponerse a todo esto gracias a una enorme ... fortaleza mental . La corredora japonesa Rei Iida ha sido la última en conseguirlo, tras acabar su etapa de relevos con una importante fractura en su pierna derecha .
La carrera se trataba de una popular prueba de relevos de larga distancia en Nagoya, Japón . Rei Iida participaba con el equipo 'Iwatani Co.' y fue en la segunda etapa cuando una escalofriante lesión , fruto de una caída , le provocó una fractura en su pierna derecha. La joven decidió no abandonar y sus últimos doscientos metros fueron agónicos . Pese a la grave lesión, gateó hasta darle el relevo a su compañera. Su llegada a la meta se produjo con su pierna cubierta de sangre y entre sollozos.
A Japanese runner who broke her leg during a relay race. She crawled to her partner so the team would be able to continue the race. Lets share her story with the world. pic.twitter.com/NNiSL9Q64F
— Kevin W (@kwilli1046) 11 de noviembre de 2018
A sus 19 años , el tesón de Rei Iida ha dado la vuelta al mundo. La prueba, disputada a finales del mes de octubre, ha tenido su eco semanas después por lo logrado por la japonesa. Tal y como recoge el medio británico ' Telegraph ', la heroica actuación no ha estado exenta de críticas, ya que para muchos se tendría que haber parado la carrera. Hisakazu Hirose , director de su equipo, trató de que la corredora se retirara, pero la orden no llegó a tiempo.
«Lo que pasó fue muy lamentable» , expresó en un comunicado la compañía Iwatani. «Esperamos que la organización de la carrera mejore en el futuro para que no vuelva a ocurrir». Tras lograr dar el relevo a su compañera, Rei Iida tuvo que ser trasladada al hospital . Estará de baja entre tres y cuatro meses hasta que se recupere de la fractura sufrida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete