El equipo español paralímpico, en la foto de familia antes de viajar a Río de Janeiro
El equipo español paralímpico, en la foto de familia antes de viajar a Río de Janeiro - EFE
Juegos de Río 2016

El equipo paralímpico español pone rumbo a Río

Han viajado desde el aeropuerto de Barajas a la ciudad brasileña, donde disputarán del 7 al 18 de septiembre los Juegos

EFE
Actualizado:

El equipo paralímpico español ha viajado hoy desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Río de Janeiro, donde disputarán del 7 al 18 de septiembre los Juegos Paralímpicos con el objetivo de igualar o superar las 42 medallas conseguidas en Londres 2012.

«Es un día muy especial partimos con toda la ilusión puesta en conseguir medallas para España y además de conseguir los objetivos personales. Vamos a hacerlo lo mejor posible y lo que podemos garantizar es que vamos a darlo todo, nos dejaremos la piel», explicó la nadadora aragonesa Teresa Perales, que acumula 22 medallas paralímpicas.

El atleta David Casinos reconoció que les ha costado «mucho» llegar a este momento y coincidió con Perales en que van a intentar cumplir los «propósitos» que es conseguir todas las medallas para el equipo español. «Vamos a volar muy alto y muy lejos», añadió.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, se mostró «orgulloso» del equipo nacional al que agradeció el «esfuerzo» que han hecho durante «estos» cuatro años de «dura» preparación.

«Vamos a por las medallas pero por encima de todo vamos a quedar bien como personas, como deportistas de máximo nivel y dejar un buen recuerdo en Río del equipo paralímpico español», resaltó Carballeda.