Selección de Futsal

El curioso entrenamiento de los porteros españoles

Los guardametas de la selección española se machacan con originales ejercicios antes del inicio del Europeo de Belgrado

Actualizado:

La portería es tradicionalmente uno de los puntos fuertes de la selección española de fútbol sala, que del 2 al 13 de febrero disputa en Belgrado el Campeonato de Europa. En la Liga Nacional de Fútbol Sala ( LNFS) abundan los buenos guardametas, tanto por su dominio de los fundamentos del puesto como por sus cualidades innatas.

Pero el nivel de los porteros españoles, que estarán representados en Serbia por Jesús Herrero (Movistar Inter), Paco Sedano (Barcelona Lassa) y Juanjo Angosto (Benfica), se logra también con los mejores entrenamientos en el día a día, tanto en sus respectivos clubes como en la selección española.

La propia selección cuelga de vez en cuando vídeos de las sesiones preparatorias de sus guardametas. La última vez demostrando su increíble puntería frente a una canasta, lo que en los partidos les permite servir la pelota a sus compañeros con pases medidos al milímetro. Y esta vez el equipo nacional ha mostrado uno de los muchos ejercicios diseñados por el preparador de porteros César Arcones, que pemiten a los porteros -en este caso Juanjo- poner a punto su velocidad y sus reflejos de cara al inminente inicio del Europeo.

No obstante, tanto la selección como sus metas, se medirán en Belgrado a rivales tan peligrosos como Italia, vigente campeona, Rusia, el último verdugo de España, y la Portugal de un Ricardinho en estado de gracia.