Miguel Cardenal: «Madrid, te lo mereces»
Alejandro Blanco, Ana Botella y Miguel Cardenal, en la presentación de Madrid 2020 - efe
juegos olímpicos

Miguel Cardenal: «Madrid, te lo mereces»

El secretario de Estado para el Deporte, la alcaldesa Ana Botella y Jaime Lissaveztky, en la presentación del logo de Madrid 2020

madrid Actualizado:

«Madrid, te lo mereces», ha resaltado Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en la presentación del logotipo, el equipo y la página web de la candidatura de la capital de España para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

«Esta es la ocasión en la que nos corresponde organizar unos Juegos Olímpicos», ha declarado Cardenal, que ha destacado así mismo que la experiencia organizativa de acontecimientos deportivos y grandes eventos «está fuera de toda duda», así como que las infraestructuras construidas en estos años «constituyen una garantía más que suficiente».

Botella: «Los sueños se cumplen»

Para la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la nueva candidatura generará beneficios que van «más allá de la competición» y dejará «un legado extraordinario para todo el deporte y toda España».

Madrid 2020 «se basa en el deporte como elemento de cohesión de las inquietudes de los madrileños», ha declarado.

«Es un proyecto ilusionante, basado en la experiencia y en el magnífico trabajo realizado por las candidaturas de 2012 y 2016», ha añadido la alcaldesa. «Una sociedad tiene que tener sueños. Los Juegos Olímpicos son un sueño compartido y los sueños, muchas veces, se cumplen», ha apuntado.

Lissaveztky: «A la tercera va la vencida»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha confesado tras la presentación del logotipo de Madrid 2020, que confía más en el refrán «a la tercera va a la vencida» que en «no hay dos sin tres».

Lissavetzky ha señalado que el PSOE dio su apoyo a Madrid 2020 con «unas condiciones claras» y teniendo en cuenta que se cumplían factores favorables, como la rotación de continentes ya que todo indica que ahora es el momento de Europa, y que el 75 por ciento de las instalaciones están hechas.

El expresidente del CSD ha recordado que exigieron en su momento que «no se gaste ni un euro» hasta que se sepa si Madrid es elegida, algo que se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, y que se debe reducir «drásticamente», al 50 por ciento, los gastos de la fundación.