Es «m20», no «20020»
Logotipo de la candidatura Madrid 2020 en el que se lee M20
juegos olímpicos

Es «m20», no «20020»

Las redes sociales interpretan mal el diseño del logo de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos

madrid Actualizado:

Las redes sociales no han tardado en realizar interpretaciones del logo de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de Madrid 2020. Hay quien opina que se lee «Madrid 20020». Sin embargo, desde la candidatura explican a ABC que en realidad es la abreviatura «m20».

El debate ya se ha convertido en «trending topic» en Twitter pocos minutos después de desvelarse, con hasta cuatro temas diferentes entre los diez términos más comentados.

«No me lo esperaba. Es un orgullo poder colaborar con Madrid 2020. He querido reflejar la Puerta de Alcalá, el dinamismo del deporte y los colores que representan las distintas culturas», ha afirmado a Efe su creador, el creador del logotipo, Luis Peiret, que recibirá 6.000 euros.

El diseño de Peiret ha sido desarrollado para su imagen final por la empresa TAPSA refleja, a imagen de la Puerta de Alcalá, los cinco arcos en tonos rojo, amarillo, azul, verde y morado, una diversidad de colores que representa los cinco continentes y cinco arcos que dan la bienvenida a las cinco partes del mundo.