Atletismo

Beitia: «Se me ha ido un poco la cabeza»

La cántabra, plata en el Europeo en pista cubierta, reconoce que no pudo hacer nada para superar a la lituana

Actualizado:

Ruth Beitia, campeona olímpica de altura y capitana del equipo español en los Europeos en sala, felicitó a la lituana Airiné Palsyte por su medalla de oro, aseguró que "ha ganado la mejor, se lo merecía este año" y reconoció que cuando atacó el listón en 1,96 se le fue la cabeza.

"Otra oportunidad de estar en una final y una medalla que me sabe a oro. Se la dedico a mi hermano José en su cumpleaños. Un beso. Ha ganado la mejor, este año se lo merecía. En 1,96 se me ha ido un poco la cabeza. He intentado correr un poquito más, pero no ha salido", explicó la atleta cántabra en Teledeporte.

Beitia se declaró "amiga" de la nueva campeona. "Somos amigas, tenemos un clima precioso dentro y fuera de la pista", dijo.

"Una medalla más para el Museo del Deporte de Santander, y como siempre, el 50 por ciento corresponde a Ramón (Torralbo, su entrenador). Un orgullo".

En el aspecto técnico, reseñó: "Apostamos por cambiar la carrera y no ha salido mal del todo. En el 1,96 he intentado correr un poquito más, había que meterle un plus, pero no ha salido. Ahora a pensar en el aire libre. Ojalá que la próxima medalla sea en Londres (Mundiales, en agosto). Voy a ir por la medalla 16, la 17 y la 18".

Beitia envió un beso al presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, "que lo está pasando mal" (enfermedad de un familiar).

La atleta cántabra se convirtió este sábado en la atleta con más medallas de la historia en unos Europeos en pista cubierta al conseguir en Belgrado la sexta y cuarta de plata, con un salto de 1,94 metros.