ciclismo
Lágrimas de cocodrilo de la UCI
«Es un día triste para nuestro deporte», dice McQuaid, el presidente de la UCI que persiguió la sanción del español
JOSÉ CARLOS J. CARABIAS
Hace tiempo que murió el ciclismo en algún punto del camino. En la hipocresía de un deporte al que un día le cayó una piedra encima. El TAS ha fulminado a Contador y su ejecutor, la Unión Ciclista Internacional, impregna el espacio de ... sus lágrimas de cocodrilo. Emitió un comunicado que explica a las claras la contradicción permanente que vive este deporte. Del «lo pasado, pasado está» de Lance Armstrong al «no nos alegramos de tu desgracia de Contador».
«La UCI reconoce la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para imponer una suspensión de ... años o meses al corredor Alberto Contador, tras la apelación de la UCI, presentada conjuntamente con la Organización Mundial Antidopaje (AMA)...».
«Al rechazar el argumento de la defensa, en particular, que la presencia de clembuterol en la muestra de orina de Alberto Contador llegó a partir del consumo de carne contaminada, la decisión de hoy confirma la posición de la UCI».
«Sin embargo, la UCI no se deriva una sensación de satisfacción de la decisión del TAS, sino que más bien da la bienvenida a la noticia como el final de una historia de larga duración que ha sido muy doloroso para el ciclismo».
Sin querer entrar en los detalles de la sentencia, el presidente de la UCI, Pat McQuaid, dijo: «Este es un día triste para nuestro deporte. Algunos pueden pensar que es una victoria, pero eso no es en absoluto el caso no hay ganadores cuando... lo que se refiere a la cuestión del dopaje: todos los casos, independientemente de sus características, siempre es un caso demasiado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete