vuelta a españa / última etapa
Contador gana su tercera Vuelta a España
Pleno del español, al imponerse en su tercera participación; el italiano Malori conquistó la contrarreloj de cierre en Santiago
s. d.
Apareció la lluvia en Santiago como un pájaro de mal agüero, negros presagios en el vaticinio de alguna desgracia. Solo eso. La última etapa de la Vuelta, una contrarreloj de nueve kilómetros en la plaza del Obradoiro, coronó a Alberto Contador como ganador de la ... carrera. Es su tercera Vuelta en tres participaciones. Pleno total para el ciclista español más excitante desde Miguel Induráin. El italiano Adriano Malori se impuso en la contrarreloj al aprovechar las bondades del agua. Cuando él salió al asfalto, no llovía. No así cuando empezaron a desfilar los favoritos. El Movistar empezó ganando la contrarreloj por equipos de Jerez y termina con una victoria en la disciplina individual.
Ha pasado muchas veces. Una contrarreloj con agua o sin ella es totalmente distinta. Adriano Malori se ha proclamado campeón de Italia de la especialidad un par de veces y Eusebio Unzué, manager del Movistar y perro viejo del ciclismo, le hizo salir antes. Con esta maniobra y su buena planta para la contrarreloj, el italiano consiguió obtener rédito respecto a los favoritos.
Cuando empezó a llover, nadie arriesgó en la pasarela de Santiago. Nadie tenía motivos para jugarse el bigote y dejarse un brazo o una pierna en la carretera. El trazado, sinuoso y lleno de curvas, tampoco invitaba.
El final del camino entronizó a Contador, que no arriesgó un ápice y pudo rentabilizar su distancia con Chris Froome, enorme en esta tramo final de la carrera. Contador aventajó al inglés en 1.10 en la clasificación general. Valverde completó el podio a 1.50.
Contador gana su tercera Vuelta a España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete