GOlf
Sergio García, segundo en el Travelers, sigue sumando para la Ryder Cup
El golfista castellonense sólo se vio superado en Hartford (Estados Unidos) por un Streelman triunfal (-15)
Sergio García, segundo en el Travelers, sigue sumando para la Ryder Cup
La temporada de Sergio García continúa viento en popa. Con su segundo puesto de ayer en el Travelers Championship suma su sexto top-10 en diez torneos disputados en el PGA Tour esta temporada; además, hay que añadirle un primer y un segundo puestos ... en el Circuito Europeo a principios de temporada, lo que da idea del nivel que está mostrando en un año en el que su objetivo está puesto en la Ryder Cup de Gleneagles, en septiembre.
A diferencia de la mayoría de los jugadores, el de Borriol siempre llega a los torneos con la necesidad de ganar. La presión a la que se ve sometido por la ausencia de un "major" en su palmarés hace que pierda valor todo lo que consiga al margen de esos torneos. Pero eso no deja de ser injusto. Dado que la longevidad deportiva de los golfistas en enorme y que tiene aún muchos grandes por delante, lo mejor es dejar que fluya su juego sin obligaciones, para que así termine por llegar ese gran éxito que por calidad se merece.
En los últimos días se ha podido comprobar esto perfectamente. En Pinehurst , sin jugar mal, no se sintió cómodo en el Open USA, el segundo puerto de montaña de la campaña. Pasó el corte apurado y, por unas cosas u otras, nunca llegó a quedar satisfecho de sus resultados. Sin embargo, una semana después, su cambio en Hartford ha sido total. En los tres primeros días firmó dos tarjetas de 65 golpes y una de 69 para situarse en la última ronda como líder. Su juego, como viene siendo habitual últimamente, no tuvo fisuras y cuando llegaron algunos errores (como los "bogeys" en el 10 y el 11), los reparó con "birdies" en el 11 y el 17.
Tenía a K. C. Choi controlado a su lado y acabó su ronda con 67 impactos para catorce bajo par. Algo que, en circunstancias normales, le habría dado su noveno galardón a ese lado del Atlántico. Mas la fiesta no fue completa. Se entrometió un ciclón llamado Kevin Streelman, que enlazó siete "birdies" consecutivos en sus últimos siete agujeros y le arrebató el premio por la mano. «La parte buena es que me he dado opciones de triunfo —declaró el español, que firmó su mejor clasificación del año en Estados Unidos desde 2012—; la mala, que cuando te encuentras con un hombre tan en racha como Streelman poco puedes hacer, aparte de felicitarle por su victoria».
Después de este final, García consolida su presencia entre los diez mejores del mundo (es octavo) y su puesto en el equipo europeo para la Ryder de Gleneagles en septiembre (es segundo por ranking mundial). A partir del jueves, vuelve a Europa para disputar el BMW International en Colonia y el Open Británico en Liverpool.
Ver comentarios