GOLF | open de españa
Fiesta del golf dentro y fuera de las cuerdas en el PGA de Cataluña
15.000 personas han disfrutado hasta ahora del golf de competición y del de diversión, con un tiempo primaveral
Fiesta del golf dentro y fuera de las cuerdas en el PGA de Cataluña
El Open de España que se está celebrando en el PGA de Cataluña está registrando unas cifras excelentes. Desde la Federación Española consideran que es uno de los mejores de la historia y sólo esperan que se rubrique con la victoria de un ... jugador nacional.
«Llevamos ya unos cuantos Opens organizados y me atrevo a decir que éste está en lo más alto de la tabla _reconoce con orgullo el presidente federativo, Gonzaga Escauriaza. Desde el principio el apoyo de todas las instituciones, clubes y federados fue total y eso se está reflejando en lo que estamos viviendo. La afluencia de público está siendo muy buena (15.000 espectadores hasta ahora, con una previsión de 40.000 los cuatro días), el campo es una maravilla, las carpas y la zona comercial estupendas... es decir, que todo está preparado para que el éxito sea total.» La guinda ya sería que el vencedor fuera español, algo que en las últimas cuatro décadas sólo han conseguido cuatro hombres: Antonio Garrido, Severiano Ballesteros, Sergio García y Álvaro Quirós. «Soy muy optimista al respecto _concluye_ porque los veteranos están a buen nivel y los jóvenes vienen con muchas ganas. Ojalá que el domingo veamos un campeón español.»
Además del éxito deportivo, el aspecto social y promocional del golf en la zona está resultando evidente. Desde la Agencia Catalana de Turismo no dejan de repetir que el retorno que reciben de este evento (1'8 millones de euros) y la promoción que se hace en el exterior de los campos de golf y el turismo en la zona les compensa con creces la inversión. Son 200 millones de espectadores en todo el mundo pueden disfrutar de las imágenes del resort y los puntos de interés de la Costa Brava a lo largo de 2.600 horas de televisión y de las informaciones de los 140 periodistas que se han desplazado hasta aquí.
Concursos para todos
Además, los espectadores que acuden a verlo en directo pueden disfrutar de una zona comercial muy completa y pueden dejar a los niños en la zona infantil, con castillos inflables y otra serie de actividades lúdicas, como un juego de«Beat the pro» en el que los aficionados pueden competir con la profesional del Circuito Europeo Adriana Zwanck, a ver quién la deja más cerca del hoyo. «Es espectacular, salvo una hora para comer no hemos parado un momento _reconoce la golfista. Tenemos todo tipo de jugadores, desde hándicap 1 hasta gente que no ha cogido un palo en su vida. Y lo mejor es que repiten.» El nivel medio es bastante bueno para la dificultad del reto (un hoyo construido especialmente para la ocasión, de once metros de largo con un «green» de uno de ancho). «Aproximadamente uno de cada cinco tiros llegan al objetivo, lo que está muy bien. Incluso, ¡una señora ha hecho un hoyo en uno! La hemos dado como premio dos pases para la carpa VIP y se ha ido más contenta que unas pascuas.»
Ver comentarios