golf
Tres españoles se hacen hueco entre los 100.000 participantes de la BMW Cup
Liberto Pérez, Athal González y Eugenia Yakotseva participan hasta el sábado en Tailandia en este mundial amateur
miguel ángel barbero
Si para un golfista profesional jugar un grande es una experiencia única, qué decir de lo que puede sentir un jugador amateur en la mayor competición de su nivel en el mundo. Después de recorrer 50 países (algunos tan exóticos como Angola, Kuwait o Ucrania) ... y de celebrar 800 torneos para 100.000 aficionados, los mejores de 2013 se ganaron el derecho a participar en la final mundial de la BMW Golf Cup en Tailandia.
Sólo tener la posibilidad de acceder al Blue Canyon de Punkhet, participar como invitado de una semana memorable de golf y turismo, y poder compartir las experiencias deportivas de dos figuras como Nick Faldo (seis «majors» de golf) o Natalie Geisenberger (doble campeona olímpica de luge) es un premio más que suficiente para los participantes. Los amateurs se sienten importantes, como en un sueño. Participan de un desfile con banderas, como si de un evento profesional se tratara, y juegan con caddy en uno de los mayores paraísos de este deporte. Sin embargo, que nadie piense que la gente va allí de vacaciones. Al contrario, la competencia es feroz y se pelea cada «putt» hasta la extenuación.
Hasta el sábado se jugarán tres rondas de golf en las que se puntuará tanto a nivel individual (en tres categorías según el hándicap de cada uno) como por naciones. A mitad de torneo se producirá un corte al que sólo accederán las 20 mejores tarjetas en cada categoría. Es de esperar que el combinado español (formado por el madrileño Liberto Pérez, el castellonense Athal González y la barcelonesa Eugenia Yakotseva) esté entre los elegidos, pues en los 25 años de historia del torneo ha cosechado buenos resultados en esta competición y está muy ligado a ella (tres de las finales internacionales se han celebrado aquí).
Tres españoles se hacen hueco entre los 100.000 participantes de la BMW Cup
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete