Mundial de pista cubierta
Medalla de bronce para Ruth Beitia en salto de altura
La saltadora cántabra soñó con el oro, pero un mal salto sobre los dos metros le relegó a la tercera posición
S. D.
La prórroga que Ruth Beitia se ha regalado en el atletismo tras su amago de retirada en 2012 se ha teñido de bronce en el Mundial de pista cubierta de Sopot, donde la española luchó hasta el último momento por el oro, pero en el ... que se tuvo que conformar con el tercer puesto.
El concurso de Beitia fue inmaculado hasta los dos metros. Fue ella la que inauguró el concurso y la que fue marcando la pauta hasta esa distancia. En la antesala de los dos metros, altura con la que Beitia se había proclamado campeona de España hace apenas unas semanas, cayeron ya dos de las favoritas. Una Vlasic fuera de forma -tres nulos en 1,97- y Green Tregaro, decían adiós antes de tiempo.
La lucha por el oro quedaba en las piernas de cuatro atletas: dos polacas (Licwinko y Kasprzycka), la rusa Kuchina y la cántabra.
Un nulo de primeras en los dos metros relegó a Beitia a la tercera plaza, obligándole a saltar por encima de su mejor marca de la temporada si quería ascender peldaños en el podio. Al final, los 2,02 se le hicieron demasiado y tuvo que conformarse con un bronce que tiene sabor agridulce tras un buen concurso que quedó arruinado por un mal salto.
Kuchina y Licwinko compartieron el oro, ya que ninguna de las dos consiguió superar tampoco los 2,02 metros.
Medalla de bronce para Ruth Beitia en salto de altura
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete