nfl
El primer homosexual de la NFL
Michael Sam, estrella universitaria que dará el salto a la mejor liga del mundo, confiesa abiertamente que le gustan los hombres

Michael Sam ha roto un tabú en el fútbol americano. Se trata de una joven promesa que próximamente dará el salto a la NFL, la mejor liga del mundo, y que ha revolucionado al personal después de confesar abiertamente que es homosexual.
«Sólo quiero asegurarme de contar mi historia como yo quiero contarla. Quiero ser dueño de mi verdad», explicó al «New York Times». «Soy abiertamente gay, y estoy orgulloso. Entiendo lo grande que es el asunto. Nadie ha hecho esto antes, y estoy en una especie de proceso nervioso, pero sé lo que quiero ser. Quiero ser un jugador de fútbol de la NFL ».
La estrella de la Universidad de Missouri, según relata, confesó a sus compañeros de equipo su tendencia sexual. La NFL, ante la posibilidad de que Sam dé el salto después del draft (8, 9 y 10 de mayo), reaccionó rápidamente y apoyó al deportista a través de las redes sociales.
«Nosotros admiramos la honestidad y el coraje de Michael Sam. Michael es un jugador de fútbol americano. Cualquier jugador con habilidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Estamos deseando darle la bienvenida y apoyar a Michael Sam en el 2014», se leía en el texto. Falta por ver si esa confesión le ayuda o le perjudica a la hora de la elección por parte de los equipos de la NFL.
Sam, de 1.87 metros de altura y 117 kilos, fue protagonista del fútbol americano colegial la pasada temporada. Estuvo en el equipo All-American y fue el mejor jugador defensivo de la Conferencia del Sureste, considerada la mejor de la nación. Sus compañeros lo nombraron el mejor jugador de su equipo.
A partir de su confesión, la popularidad de Sam se ha disparado. Tenía 12.000 seguidores en Twitter y ahora ya tiene más de 56.000. En su cuenta, en la que apenas ha escrito, da las gracias abiertamente a todos los que le han expresado su apoyo y le llueven las peticiones de entrevistas.
Muchos jugadores y técnicos han hablado abiertamente del asunto y han expresado su apoyo a Sam. «Michael Sam no es el primer jugador en la liga que se declara homosexual que juega, pero sí es el primero que sale a la luz. Hay que demostrarle que se le quiere como un miembro de la familia», dijo el exjugador y comentarista Deion Sanders. «Me importa un bledo la preferencia sexual de un hombre. Yo me preocupo por ganar partidos y ser respetuoso con todos en los vestuarios», añadió DeAngello Williams, de Carolina Panthers.
No es el primer deportista que declara su homosexualidad, pero sí es noticia porque se produce en un deporte en donde no hay casos conocidos. Sam rompe los esquemas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete