Mundial de bádminton
Carolina Marín hace historia para el bádminton español
La jugadora remonta ante la número 6 del mundo y pone el primer nombre español en cuartos de un Mundial de la historia
Carolina Marín hace historia para el bádminton español
Concentrada y confiada. Así se plantó en la pista Carolina Marín, jugadora excelsa de bádminton que sigue rompiendo barreras con patadas cada vez más fuertes. Se enfrentaba en octavos de final del Mundial de Guangzhou (China) a la coreana Ji Hyun Sung, sexta del mundo, ... pero Marín, con apenas 20 años ha dado un salto de calidad que no entiende de rankings y evnció por 13-21, 21-13, 22-20. Y, de paso, incluye un nombre español en los cuartos de final de un Mundial por primera vez en la historia.
Comenzó algo nerviosa, sus errores facilitaron que la coreana se fuera en el marcador en el primer set y obligó a Marín a la remontada. No pasa nada. La jugadora española ha aumentado su capacidad de reacción y ya no le asusta un set en contra. Tiene bádminton para batirse con cualquiera y el segundo set fue suyo con contundencia.
Y por si un hueco en la historia del bádminton español no fuera suficiente proeza, quedaba un tercer set agotador para la onubense en el que tuvo que poner en práctica todas las lecciones de tranquilidad y reflexión que ha ido adquiriendo en este año mágico para ella. Fue perdiendo hasta de 6 puntos (10-4), pero continuó con su potencia al remate intentando meter los nervios en la raqueta de su rival. Más experimentada, la coreana no cejó en su empeño por la victoria y dispuso de un trágico 20-17, tres puntos de partido que no supo aprovechar. Porque apareció la mejor versión de Carolina Marín que, con un parcial de 5-0 le dio la vuelta al marcador y firmó una de las páginas más brillantes del bádminton español.
Su nombre, en letras mayúsculas y con la bandera española al lado, ya descansa en unos cuartos de final del Campeonato del Mundo, en la historia.
Ver comentarios