golf
El golpe que cambió la vida de José María Olazábal
abc
Abril de 1994. Ese año, el campo Augusta National presentaba los greenes más complicados que se recuerdan. Tanto es así que el alemán Bernhard Langer , ganador el año anterior, aseguraba no haber visto “nunca los greenes tan duros durante cuatro días”.
El célebre ... recorrido norteamericano parecía “un campo lleno de trampas”, sentenció el golfista germano. Tras dos días de liderazgo de Larry Mize, José María Olazábal de 28 años se situaba en disposición de convertirse en el segundo español, tras el gran Severiano Ballesteros, en enfundarse la chaqueta verde como ganador del Masters de Augusta .
La sobriedad y la madurez de su juego, con el dominio del putt como principal bastión, llevaron a José María Olazábal a la victoria con 279 golpes en total, dos menos que Tom Lehman y tres menos que el propio Larry Mize. La clave de su éxito estuvo, según cuentan los expertos, en un impresionante eagle en el hoyo 15 de su último recorrido gracias a un putt larguísimo desde fuera del green, «un putt más largo que la Península Ibérica», según contó en su crónica el New York Times , que le permitió poner una renta insalvable de dos golpes sobre sus perseguidores.
Esa misma noche, Severiano Ballesteros le esperaba hasta las once de la noche en el apartamento que ocupaba el jugador vasco en las inmediaciones del club y le haría llegar una confesión llena de sinceridad y alivio. “Ya no seré yo el único español que porte con la carga de haberse vestido la chaqueta verde. A partir de ahora te toca llevar ese peso y ese honor sobre tus hombros”, le dijo emocionado.
El golpe que cambió la vida de José María Olazábal
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete