El Tour de la Manada pierde el juicio ante Kafka
Juan Soto Ivars publica 'Nadie se va a reír', la desazonante historia de Anónimo García y sus compinches de Homo Velamine
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn 'Nadie se va a reír: la increíble historia de un juicio a la ironía', Juan Soto Ivars, a lo Carrère con sus cuñitas, relata las industrias y malandanzas de Anónimo García, líder de Homo Velamine, el brazo chistoso del Ultrarracionalismo, ... quien creó la polémica y falsa web del Tour de la Manada para denunciar y parodiar el afán morboso de los medios en el trato de la violación pamplonica y que acabó en destrucción personal: despedido de su trabajo en Greenpeace y sentenciado a 18 meses de cárcel y 15.000 euros de multa.
En uno de sus postulados, los ultrarracionalistas abogan por, en palabras de Ismael Crespo Amine, o sea Mr. Satán, dedicarse a la exégesis para «detectar la distancia existente entre nuestro presente actual (sombrío y sin ningún aliciente más allá de la propia supervivencia y el regocijo humorístico de la decadencia) y el pasado del que nació la Alta Philosophia, entendiendo por ella aquello que comenzó en la Grecia Heroica y termina, en lo fundamental, con Karl Marx. La Filosofía posterior, si merece la pena, ha sido por participar en o haber repetido la Historia de la Filosofía de forma más o menos sugerente, para acabar en los mismos fracasos o en las mismas aporías».
Y qué mejor aporía del sentido común (el menos común...) que Anónimo García y Homo Velamine que, primero, inventaron lo de Hipsters con Rajoy, fundaron F.E.A. (acrónimo de Feministas con Esperanza Aguirre) o los 'cleroflautas' de Podemos, que diseñaron una aplicación 'fake' para conectar a los asistentes del Mobile World Congress con prostitutas e hicieron esta web-cebo que derivó en un juicio kafkiano pues Anónimo pretendió satirizar el sensacionalismo con lucro alrededor de un caso con víctima, que igual y legítimamente se sintió dañada. La web fue desmentida en tres días por sus autores. Los medios, a su bola. De hecho, la víctima se enteró de aquello por estos sin informar bien de la película, que acabó en sentencia por lo penal y no por lo civil. El 'chiste' se cuenta solo. Solo en casa. Con Makaulay Culkin desencajado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete