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ABC Cultural

VIDEOJUEGOS

El triunfo «indie» de una buena historia

«Life is Strange», de Dontnod Entertainment, se sale de los caminos habituales en los videojuegos para contar la historia de Max Caulfield y Chloe Price, una profunda historia de amistad más allá del tiempo

Los momentos que ambas protagonistas comparten son muy importantes

BORJA VAZ

En los albores de los videojuegos las limitaciones tecnológicas llevaron a los diseñadores a explotar su creatividad para sortear los obstáculos de unos dispositivos primitivos . En el mercado del PC, primero con las aventuras de texto y más adelante con las aventuras gráficas ... , el peso de los títulos se repartía en los puzles y, sobre todo, en la historia . Con el advenimiento de los polígonos y los entornos tridimensionales, los videojuegos experimentaron un movimiento tectónico hacia experiencias más directas y viscerales, encarnadas en juegos de acción . Por eso tantos videojuegos hoy en día incluyen mecánicas de combate, no por la supuesta atracción que ejerce la violencia, sino porque los elementos de acción responden con tanta eficacia en el medio que muchos piensan que es su lenguaje natural.

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