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ABC Cultural

ARTE

Bien sobre el papel. Mal en la práctica

«Itinerarios» (Fundación Botín) y «Generaciones» (La Casa Encendida) coinciden esta vez en algo: levantan grandes expectativas con sus seleccionados, que no saben resolver sus propuestas

«Apátrida», pieza de Núria Güell para «Generaciones»

LAURA REVUELTA

« Itinerarios » y « Generaciones » son dos de los encuentros más veteranos en su compromiso con el apoyo al arte contemporáneo más joven . «Itinerarios», cuyo destino está vinculado al de la Fundación Botín en Santander, va por su vigésimo segunda edición. «Generaciones», ... cuyo nombre se asocia ya casi inconscientemente al de La Casa Encendida en Madrid, cumple dieciséis años. Está claro que a ambos «certámenes» no se les puede negar fidelidad a la causa joven y contemporánea hasta el último aliento. También es cierto que e l nivel siempre ha sido de notable alto . De ahí que para un artista en proceso («in progress») ver su nombre y obra en la lista de los seleccionados supone más que subir un escalón en el currículum. De cada edición, aquellos que estamos al otro lado de la barrera, siempre sacamos algunos que apuntar en la agenda para tener en cuenta . Hasta aquí, todo lo bueno, que no es poco, pero antes de seguir con los encuentros, uno por uno y por separado, conviene hacer una apreciación conjunta cuyo resumen se condensa en el título de esta reseña: «Bien sobre el papel. Mal en la práctica». Lo explico, más si cabe: a la inmensa mayoría de los artistas se les da fenomenal pergeñar en palabras y conceptos un proyecto que abre el apetito, tanto, tanto, que cuando llega la hora de verlo hecho obra las expectativas se desinflan .

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