Suscríbete a
ABC Cultural

DARÁN QUE HABLAR

Alain Cugnenc: «Me gusta pensar que modelo el color de mis pinturas como cuando modelaba cuerpos en arcilla»

Es uno de los integrantes de CasaSur, en Madrid, un pintor de origen francés que, sin embargo, se formó en la escultura. Sus retratos actuales absorben la fuerza y la violencia del ser humano, que él traduce a vibrante color. Su labor 'da que hablar'

'Selfie' de Alain Cugnenc para 'Darán que Hablar' Benjamin Ballesta
Javier Díaz-Guardiola

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nombre completo: Alain Cugnenc. Lugar y fecha de nacimiento: Béziers (Francia), 1 de abril de 1974. Residencia actual: Madrid. Formación: Licenciado por la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo (Francia). Ocupación actual: Artista.

Qué ... le interesa. Me gustaría empezar aclarando que mi principal interés como artista es la pintura. Resulta curioso porque, al principio de mi carrera artística, yo era escultor. Manejaba varios materiales para crear volúmenes y formas corporales. Con el tiempo entendí que es con la pintura con lo que quería esculpir esos cuerpos. Es algo quizás contradictorio, pero me gusta pensar que modelo el color de mis pinturas como cuando modelaba los cuerpos en arcilla. Mi trabajo se ha centrado sobre todo en el cuerpo masculino, con figuras vistas a través de perspectivas inusuales, con colores intensos. La mayoría de ellos son autorretratos. Cuando hablo de retrato no significa que los resultados sean necesariamente rostros. Para mí, pintar una mano, un pie, un cuerpo o hasta un detalle que pertenece a alguien es un retrato.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia