OPERACIÓN ROCKET
La exalcaldesa de Peñarroya, en libertad con cargos
Los dos empresarios detenidos salen con la misma situación que la exalcaldesa tras una declaración que ha durado varias horas
CRISTINA FERNÁNDEZ
La excaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, ha sido puesta en libertad con cargos tras declarar ante el juez de instrucción numero dos que lleva la investigación de la operación Rocket. La miembro de la ejecutiva andaluza del PSOE son los mismos que le imputaba ... la Guardia Civil aunque esta vez por el togado: presunto fraude, falsedad en documento público y contra la Administración. No se le ha impuesto fianza.
Los dos empresarios detenidos salen con la misma situación que la exalcaldesa tras una declaración que ha durado varias horas. Tendrán que presentarse cada 15 días en el juzgado.
Minutos antes de las dos de la tarde, en medio de gran expectación vecinal, la exalcaldesa de Peñarroya, María Luisa Ruiz (PSOE), pasaba a disposición judicial. Ruiz bajaba de un furgón policial a la sede judicial de Peñarroya donde está previsto la toma de declaración durante el día de hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo por su implicación en la Operación Rocket.
La exalcaldesa está acusada de tres delitos: contra la Hacienda Pública, prevaricación administrativa y falsedad en documento público, relacionadas con las ayudas europeas al Plan Miner. La exedil socialista ha sido guiada por dos guardias civiles de los brazos, con las muñecas tapadas con una chaqueta, por lo que, previsiblemente iba esposada. Los agentes la introdujeron en la sede judicial, dando un gran rodeo por el edificio, por lo que pudo escuchar a sus vecinos abucheándola unos, y dándole ánimos, otros. Ella, visiblemente cansada y circunspecta, respondió a los vecinos pidiéndoles «tranquilidad».
En el caso abierto por la Operación Rocket, también hay 13 personas imputadas, la mayoría trabajadores municipales del Ayuntamiento peñarriblense. La operación, que está bajo secreto de sumario, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones o registros policiales.
La exalcaldesa de Peñarroya, en libertad con cargos
Noticias relacionadas
- Archivos borrados iniciaron las pesquisas de la Guardia Civil
- Peñarroya invirtió 1,8 millones en un tren turístico que iba a crear diez empleos
- María Gil: «Los vecinos deben saber lo sucedido»
- El tren turístico sólo iba a crear 10 empleos con una inversión de 14,4 millones de euros
- El avispero socialista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete