Hazte premium Hazte premium

Alcázar de San Juan nombrará a Cervantes Hijo Predilecto

La localidad dedicará el próximo fin de semana al insigne autor del Quijote

ABC

Alcázar de San Juan dedicará el próximo fin de semana a Miguel de Cervantes Saavedra, coincidiendo con la fecha que consta en la partida de bautismo del escritor, que se conserva en la parroquia de Santa María La Mayor, y que indica que Cervantes fue bautizado un 9 de noviembre de 1558.

Las jornadas, que serán un adelanto de la conmemoración del IV centenario de la segunda parte del Quijote, se iniciarán el viernes con el hermanamiento de Alcázar con la ciudad mexicana de Guanajuato, considerada la capital cervantina de América.

Ese mismo día también serán entregados los premios del III Certamen Literario «Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza» en el Teatro Municipal, donde se representará la obra «La casa espiritada», una adaptación de Ángel González sobre textos de Miguel de Cervantes, a cargo del grupo Nekles.

El sábado se nombrará a Cervantes Hijo Predilecto a título póstumo, con lo que se cumple el compromiso electoral del PP. Se celebrará también la Jornada Cervantina «El lugar de Cervantes y el lugar del Quijote», con la participación de una docena de investigadores que presentarán las conclusiones de sus trabajos sobre Cervantes y su relación con La Mancha.

La tercera jornada estará dedicada a la realización de visitas turísticas a lugares de interés desde el punto de vista de Cervantes y su obra, como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba o El Toboso.

Además, el sector de la hostelería se sumará con «La comida de Sancho», ofreciendo a vecinos y visitantes platos especiales relacionados con el Quijote.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación