Se celebra en la localidad de Belmonte
El encuentro de combate medieval reunirá a unas 10.000 personas
I. P. CUENCA
Más de 10.000 personas está previsto que se reúnan en Belmonte el próximo puente de mayo con motivo de la celebración del campeonato mundial de combate medieval. Los primeros luchadores, procedentes de diecinueve países distintos como EEUU o Japón, ya han empezado a llegar ... a esta localidad de La mancha conquense, que colgó el cartel de completo en sus hoteles hace meses.
Son más de 400 luchadores los que participarán en este evento entre el 1y el 4 de mayo en el castillo, a los que hay que sumar los miembros de la organización que en total sumarán más de un millar de personas. Son alrededor de 2.000 las entradas que ya se han vendido de manera anticipada por lo que las mejores previsiones parece que se cumplirán, según destacaron ayer en en la presentación los propietarios del castillo, Javier Fitz-James Stuart de Soto y Hernando de las Bárcenas Fitz-James Stuart, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto y la alcaldesa de Belmonte.
El campeonato se celebrará en un espacio de 70.000 metros cuadrados entre castillo, el recinto amurallado y la explanada a las faldas del castillo, donde además se instalarán mercados medievales con artesanos de Europa y espacios restauración con productos medievales y castellanos. También habrá actividades infantiles, exhibiciones cetrería y de tiro con arco medieval, sesiones de teatralización histórica y dos conciertos nocturnos. Las entradas se pueden adquirir en taquilla los días del campeonato y en la web www.castillodebelmonte.com.
Además de los duelos individuales, existen tres modalidades de lucha en grupo: tres contra tres, cinco contra cinco y dieciséis contra dieciséis, compitiendo en una liza de distintas dimensiones.
El equipamiento de los torneos es sometido a una rigurosa inspección histórica, estética y técnica que incluye requisitos como el grosor del acero, especialmente en cascos y yelmos, el peso de armas y escudos o la obligación de usar de forma conjunta un escudo y una espada que daten de la misma época y región.
El encuentro de combate medieval reunirá a unas 10.000 personas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete