Fachada de la escuela - abc

Un villancico independentista desata la polémica en una escuela de Manlleu

«Queremos ya la independencia, se nos acaba la paciencia. ¡Que Rajoy se joda ya!» es una de las frases que tendrían que haber cantado los niños

Actualizado:

El soberanismo se ha colado también en las funciones escolares con las que los colegios celebran las navidades, según han denunciado un grupo de padres de una escuela de Manlleu (Osona).

El motivo de la queja, en este caso, no es otro que la inclusión en uno de los villancicos que han de cantar los niños de una estrofa que asegura «Estamos hartos de pagar impuestos para darlos a Madrid. Queremos ya la independencia, se nos acaba la paciencia. ¡Que Rajoy se joda ya!».

Los padres de los niños se han quejado del toque abiertamente independentista de la canción y recelan de que desde el colegio se esté adoctrinando a los más pequeños. Desde la escuela, sin embargo, aducen que cada año se dedica la estrofa de un villancico a un tema de actualidad y que, en este caso, la letra salió de los propios alumnos.

En cualquier caso, las protestas han llevado al colegio a eliminar el villancico de la polémica, que finalmente no sonará en la función de estas navidades.