Ernest Maragall insinúa que una Cataluña independiente doblaría sus eurodiputados
Además, «el número dos» de la lista de Esquerra considera que la independencia «aumentaría la capacidad de influencia y de decisión»
Ernest Maragall insinúa que una Cataluña independiente doblaría sus eurodiputados
El "número dos" de ERC en las elecciones europeas , Ernest Maragall, ha afirmado hoy que, en lo que respecta a la representación de Cataluña en la instituciones de la UE, «saldría ganando» si constituye un Estado independiente ya que pasaría a doblar la cifra ... de eurodiputados, de 8 a 16.
Según Maragall, en caso de independencia «habría un aumento de representación explícita en el Parlamento Europeo, porque de los ocho eurodiputados catalanes actuales que pueden salir elegidos, la mayoría en listas de ámbito estatal, pasaríamos a tener 16, si nos comparamos con países de población similar a la catalana».
Según ha explicado Ernest Maragall en un acto electoral celebrado en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, la presencia de Cataluña en las instituciones de la UE comportaría -además de doblar el número de eurodiputados y tener un comisario en la Comisión Europea (CE)- «aumentar su capacidad de influencia y de decisión».
«Esto, en sí mismo, ya es razón suficiente para defender el Estado propio», ha asegurado Maragall. Además, el candidato de esquerra ha añadido que «Cataluña obtendría otras grandes ventajas, como por ejemplo que Miguel Arias Cañete y otros dirigentes del PP ya no hablarían por nosotros», según ha informado EFE.
«Cataluña podría defender por su cuenta sus intereses -ha recalcado- y, resultaría muy importante disponer de un miembro en la Comisión Europea, un miembro permanente en el Consejo Europeo, un puesto en el Banco Central Europeo y otro en el Eurogrupo, entre otros» ha afirmado Maragall. A juicio del "numero dos" «esto comporta una mayor influencia y una mayor capacidad de representación» ha recalcado.
Ver comentarios