La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho estaba junto al ministro de Economía, Cristóbal Montoro, cuando un grupo de antisistemas han atacado el vehículo oficial en el que viajaban. «El ministro Montoro y yo hemos pasado miedo de que se rompiera algún cristal, ... estábamos indefensos. Nos han lanzado botellas, piedras y han dado patadas al coche», aseguró Camacho en una entrevista ayer por la noche La Linterna de La Cope .
La presidenta del PP consideró que el dispositivo de seguridad que debía protegerles falló ya que fue «claramente incompetente» y por ello van a exigir responsabilidades. Camacho recordó que «no quitaron los maceteros que rodeaban la calle» y gracias a ellos los antisistema «lograron bloquear la calle donde se encontraba el vehículo», además cuando intentaron salir por un lugar alternativo no se pudo abrir paso por lo que el coche quedó rodeado por los agresores «entre 10 y 15 minutos». Finalmente, fueron los Mossos d'Esquadra quienes les facilitaron la salida sino «los afiliados y la propia seguridad del ministro».
Miedo
La presidenta del PP catalán ha considerado que incluso ha pasado «más miedo» que en el día del asedio al Parlament de Cataluña ya que « en la otra ocasión las agresiones fueron desde lejos , pero esta vez el coche esta vez se quedó parado mientras el nivel de la agresión se iba incrementando en intensidad»
Alicia Sánchez Camacho espera que el resto de la campaña «transcurra con tranquilidad» y sin agresiones «nada propias de la democracia».
«El ministro Montoro y yo hemos pasado miedo, estábamos indefensos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete