El CAC prohíbe el espot de las elecciones primarias del PSC
Considera que es «publicidad política» y, de acuerdo con la normativa, no puede emitirse
M. J. C.
El Pleno del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) ha dictaminado hoy que el espot publicitario "Primaries obertes 2015" , referido a la campaña de las primarias del PSC y emitido por BTV, es publicidad política y, de acuerdo con la normativa, no se puede ... emitir.
El CAC ha actuado a instancias de Barcelona Televisió, que lo programó desde el dia 3 hasta el 19 de marzo y que decidió suspender provisionalmente la emisión del espot a la espera de que el Consejo determinara si se adecúa o no a la normativa sobre publicidad política en la televisión. Un requerimiento similar hizo el Grupo Municipal Popular al Ayuntamiento de Barcelona, que el 21 de marzo se dirigió al CAC para pedir que se analizara el anuncio.
El CAC ha determinado por unanimidad que el espot "contiene elementos en cuanto al emisor (un partido político) y en cuanto al propósito (promocionar los intereses de un partido políticos) que determinan que se trata de un supuesto de publicidad política y, com tal, prohibida". El CAC ha comunicado el acuerdo a Barcelona Televisió al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.
El CAC prohíbe el espot de las elecciones primarias del PSC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete