Artur Mas, esta mañana durante el homenaje a la familia Roca, del restaurante Celler de Can Roca
Artur Mas, esta mañana durante el homenaje a la familia Roca, del restaurante Celler de Can Roca - efe

Artur Mas: Suárez supo «asumir riesgos», como lo hace Cataluña

El presidente de la Generalitat glosa la figura del expresidente del Gobierno y la relaciona con el proceso soberanista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente catalán de la Generalitat, Artur Mas, ha recordado hoy que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "asumió riesgos" al restaurar la Generalitat antes incluso de que se aprobara la actual Constitución, en un apunte a menudo usado por el ejecutivo autonómico para defender que la consulta soberanista puede realizarse aunque la Carta Magna no lo reconozca.. "Adolfo Suárez era exsecretario general del Movimiento, era un camisa azul, pero en un año convocó elecciones generales después de décadas, legalizó el PCE y restauró la Generalitat antes de aprobar la Constitución", ha recordado Mas en un acto público horas antes de conocerse la muerte del ex presidente.

El presidente catalán ha dicho que Suárez "ha sido una persona con una gran capacidad de liderazgo y de asumir cambios y riesgos". Para Mas, "la capacidad de asumir riesgos y hacer cambios vale para todo el mundo: para las pequeñas y grandes empresas, las familias, los países...". "Y en Cataluña también lo estamos haciendo y si no lo hacemos así, difícilmente se puede aspirar a ir mejor", ha asegurado.

Artur Mas ha asistido hoy en Sant Martí de Llémena al homenaje a la familia Roca, cuyos hijos dirigen el restaurante El Celler de Can Roca, a la que ha agradecido "este buen momento del país" y donde ha dicho que la cocina catalana es la 'Silicon Valley' de la gastronomía mundial.