debate soberanista
Artur Mas reúne a sus fieles tras el rechazo empresarial y europeo a su separatismo
Intenta una exhibición de fuerza convocando hoy a la sesentena de miembros del Pacto por el Derecho a Decidir en el Parlament
maría jesús cañizares
Artur Mas intenta hoy una demostración de fuerza con la segunda reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que reúne a unos setenta representantes de unas cuarenta entidades sociales, políticas y empresariales que apoyan el proceso de transición nacional impulsado por el presidente ... catalán. El encuentro tiene lugar hoy en el Parlamento catalán y después de que empresarios y mandatarios de la UE hayan criticado el proyecto independentista que lidera el nacionalista junto a ERC. El "no" rotundo de directivos, banqueros y hombres de negocios a la ruptura con España, así como de dirigentes europeos , han puesto en entredicho la apuesta del presidente catalán.
Hoy intentará dar una imagen de cohesión en la Cámara catalana en una segunda reunión -la primera tuvo lugar en junio de 2013- en la que participarán los cuatro grupos parlamentarios con los que Mas pactó la pregunta de la consulta prevista para el próximo 9 de noviembre -CiU, ERC. ICV-EUiA y CUP-, así como sindicatos, entidades municipalistas y las patronales Pimec y Cecot. Uno de los objetivos es que los partidos presenten un punto común en las elecciones europeas sobre la consulta.
PSC, PP y Ciudadanos no han firmado el Pacto, como tampoco lo ha hecho Fomento del trabajo, la principal asociación empresarial catalana. Su presidente, Joaquim Gay de Montellà, y el presidente de la CEOE, Joan Rosell, rechazaron el lunes la petición formulada por el "president" a los empresarios de que se impliquen en el proceso "democrático" impulsado en Cataluña.
Artur Mas reúne a sus fieles tras el rechazo empresarial y europeo a su separatismo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete