El fundador de Facebook será la gran estrella del Mobile Congress de Barcelona
La gran cita de la tecnología móvil, que se celebra del 23 al 27 de febrero, prevé superar los 75.000 asistentes este año
El fundador de Facebook será la gran estrella del Mobile Congress de Barcelona
El mejor congreso de la telefonía móvil contará con los mejores en las nuevas tecnologías. El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, recibirá, entre otros, al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que participará en la jornada ... inaugural del salón.
El precursor de las redes sociales, que habitualmente no asiste a congresos ni ferias, será, con diferencia, la gran estrella del certamen, pero no la única. La agenda del MWC contará también con el impulsor de WhatsApp, Jan Koum, el de la popular «app» Shazam, Rich Riley, la presidenta de IBM, Virginia Rometty, o el director ejecutivo de la moneda virtual «Bitcoin», Jon Matonis.
Más allá de las caras de primer nivel, la cita congregará a las principales compañías de un sector que sigue en auge. Los organizadores confirmaron ayer que 1.800 empresas estarán en la feria, más del doble de las que hubo en la primera edición, en 2006, y un centenar más que en 2013. El gigante Google participará en el evento aunque no tendrá «stand» propio y Apple volverá a ser el gran ausente.
Además, se prevén 75.000 asistentes, 3.000 más que en el año anterior. Entre ellos habrá unos 80 ministros y jefes de estado, detallaron ayer los organizadores. Las diferentes jornadas técnicas ya cuentan con 10.000 profesionales preinscritos, un 15% más que los que había en las mismas fechas hace un año.
Las novedades tecnológicas que se podrán ver durante el salón prometen no defraudar. El despliegue del 4G y los materiales flexibles se llevarán gran parte del protagonismo y se presentarán nuevos tamaños y formas -desde relojes o pulseras- de los terminales para adaptarlos a las diversas situaciones cotidianas en las que pueden usarse estos dispositivos.
Impacto para Barcelona
La economía de Barcelona, un año más, va a ser una de las grandes beneficiadas del congreso. GSMA, la principal organizadora del encuentro, prevé que la cita tendrá un impacto económico de 356 millones de euros, un 11% más que en la última edición, y que conllevará a la creación temporal de 7.220 empleos.
La feria ocupará por primera vez los dos recintos de Fira de Barcelona. En L’Hospitalet se ubicará el gran peso de la feria y en la zona de Montjuïc habrá dos eventos específicos complementarios, «Empower industries» y «4YearsFromNow».
Para dar el mejor servicio a los miles de visitantes que aterrizarán a Barcelona con motivo de la feria, el Ayuntamiento reforzará el transporte público y los autobuses entre los hoteles y los recintos feriales. Se pretende así evitar que se generen aglomeraciones a primera y última hora del día, lo que sucedió el año pasado y provocó algunos problemas a los asistentes.
Noticias relacionadas
Ver comentarios