Los Reyes rompen el ayuno del Ramadán en Rabat
Don Felipe y Doña Letizia asistieron anoche a la cena de gala que les ofreció Mohamed VI

Los Reyes de España asistieron anoche en Rabat a la cena de gala que les ofreció Mohamed VI en los jardines del Palacio Real de Rabat con motivo de la visita de presentación que Don Felipe y Doña Letizia realizan a Marruecos. La cena consistió en un "iftar", con el que los musulmanes rompen el preceptivo ayuno que deben mantener desde el alba hasta el ocaso durante el mes del Ramadán. El hecho de que el Rey de Marruecos ofreciera un "iftar" en honor de Don Felipe y Doña Letizia se interpreta como un gesto de especial deferencia.
La cena comenzó a servirse a las 21.44 horas (hora española), cuando ya no se distinguía un hilo blanco de uno negro. Poco antes, unas trompetas anunciaron a lo lejos la llegada del Rey Mohamed VI, acompañado de su esposa, Lala Salma, y de sus invitados, Don Felipe y Doña Letizia.
Los dos matrimonios recorrieron una alfombra roja que rodeaba el gran estanque del patio del Palacio Real, a cuyos lados se repartían los invitados en mesas redondas ricamente decoradas. Sobre las mesas se acumulaban las fuentes con dulces tradicionales marroquíes, dátiles y cuatro tipo de sopa con los que romper el ayuno, entre ellas la tradicional "harira". En los laterales, unos cuarenta platos típicos componían un bufé del que todos los invitados, Reyes incluidos, se levantaron para servirse. Entre los invitados se encontraban la Princesa Kalina de Bulgaria y su marido, Kitin Muñoz.
A la cena, Doña Letizia acudió radiante con una blusa blanca y una falda de pedrería, mientras que la mayoría de los invitados asistieron, en el caso de los hombres, con sus trajes tradicionales y, las mujeres, con vistosos kaftanes.
La cena se celebró poco después de que Don Felipe mantuviera un encuentro con Mohamed VI en el que el Rey de Marruecos le ratificó que había dado luz verde al acuerdo de Pesca con la Unión Europea, lo que permitirá a los barcos españoles volver a faenar en aguas marroquíes. Don Felipe y Doña Letizia regresarán esta tarde a Madrid.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete