Un momento de la entrevista entre Pablo Iglesias y Jordi Évole
Un momento de la entrevista entre Pablo Iglesias y Jordi Évole

El whatsapp de Pablo Iglesias que Pedro Sánchez no respondió, lo más visto del domingo

La entrevista de Jordi Évole era seguida en ese momento por 5,8 millones de espectadores

Actualizado:

Las explicaciones de Pablo Iglesias sobre el programa electoral con el Podemos concurrió a las últimas elecciones europeas fueron puestos en cuestión anoche por Jordi Évole en « Salvados».

El presentador de El Terrat cuestionó al eurodiputado por la forma de pagar la renta mínima y otras promesas electorales, atendiendo a los datos que un economista de su propio partido, Alberto Oliver, hizo públicos recientemente. «Yo no sé si tú tienes algún tipo de temor que en las elecciones europas os pasasteis de frenada», le dice sobre un programa que llega a preguntarse si es «irrealizable»

Sin embargo, las respuestas de Iglesias no fue lo que más interesaron a la audiencia del programa. Fue el chascarrillo que contó sobre un mensaje al líder del PSOE, Pedro Sánchez, lo que concitó a un mayor número de espectadores.

«Le mandé un whatsapp para felicitarle cuando ganó las primarias. Ni siquiera me contestó», explicaba Iglesias ante los 5,8 millones de espectadores que en ese momento sintonizaban La Sexta. El dato de la audiencia media del programa fue menor, 4,9 millones, aunque se convirtió en la emisión no deportiva más vista de la temporada.

Iglesias explicaba en ese minuto por qué creía que Sánchez ni nadie del PSOE le había contestado: «Nos ven como una cosa distinta a ellos. No nos soportan porque somos diferentes. Por una cuestión de responsabilidad deberían hablar con todo el mundo».