Suscribete a
ABC Premium

Líderes con propósito

Nurettin Acar, CEO de IKEA: «Me gusta cometer errores, aprender de ellos y crecer. Eso es lo que entiendo que es la vida»

Nacido en una humildísima familia trashumante de origen kurdo, el director general del gigante sueco en España se define como un hombre apasionado, curioso, flexible y siempre abierto a aprender y a cometer errores, que Nurettin Acar considera que son la arcilla con la que se moldea a los buenos líderes. Pero en las distancias cortas, esa descripción se queda corta. Y mucho.

«Cuando más aprendes es cuando te enfrentas a un desafío, tomas una decisión y fracasas –asegura Nurettin Acar–. Eso es lo que forja a un buen líder: que haya ido fracasando a lo largo del camino».

Oyéndole hablar, no se puede decir que el ... CEO de IKEA en España sea un tipo miedoso ni echado para atrás. En lo personal, y también en lo profesional, Nurettin Acar ha ido asumiendo riesgos a lo largo de toda su vida. Y unas veces ha salido cara, y otras cruz. Pero eso no le ha hecho perder ni el foco ni el buen talante ni la actitud positiva.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia