Suscribete a
ABC Premium

Los nuevos grandes incendios amenazan la diversidad de árboles y arbustos

El Centro de Investigaciones sobre Desertificación realiza el primer estudio global de los efectos que tienen en las especies leñosas los cambios en el régimen de incendios provocado por el cambio climático

Los bosques de coníferas y mixtos son más susceptibles a los cambios en los incendios. Pixabay

Antropía

Debido al cambio global, muchos ecosistemas están experimentando una perturbación en su régimen de incendios, con un aumento en la frecuencia y severidad de los mismos. Esto puede alterar sustancialmente las comunidades vegetales, así como la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

Ahora, un ... estudio liderado por el Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat de València (UV) y la Generalitat Valenciana (GVA) confirma esta percepción. Tras examinar más de dos mil datos de incendios en todo el planeta, el estudio encontró que la intensificación de los regímenes de incendios provocada por el cambio climático y otras actividades humanas reduce la abundancia, diversidad y el buen estado de las plantas, algo que afecta más a plantas leñosas como los bosques de coníferas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia