Hazte premium Hazte premium

el fisco cerca al club blanquiazul

Oltra reconoce que el embargo al Deportivo de La Coruña era esperado

«Manejo algo, pero no toda la información y lo que puedo hacer es seguir centrado en lo que tengo que estar», en referencia al encuentro con el Zaragoza

Oltra reconoce que el embargo al Deportivo de La Coruña era esperado efe

e.pérez

«No», era lo esperado . Así respondía el entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, al ser interpelado sobre la deuda del club blanquiazul y la decisión del fisco de embargar sus ingresos. Lo hacía está mañana durante una rueda de prensa convocada en la ciudad deportiva de Abegondo. En cuanto a si ha podido conversar con el presidente , Augusto César Lendoiro, sobre este asunto otra negativa . Con quien sí parece que ha hablado es con el el director deportivo de la entidad, Ernesto Bello, si bien «no a fondo» por falta de información al respecto.

«Manejo algo, pero no toda la información y lo que puedo hacer es seguir centrado en lo que tengo que estar. El club, poco a poco, irá transmitiendo lo que tenga que transmitir », zanjó ante la insistencia de los periodistas congregados.

La situación económica del club era un secreto a voces. Si ayer varios de sus jugadores manifestaban estar «tranquilos» ante el proceso abierto por la Agencia Tributaria, hoy era el propio Oltra quien dejaba caer que «no les ha pillado por sorpresa» . «Hace ya algún tiempo Lendoiro me comentó alguna cosa», señaló el preparador del equipo herculino.

«Llevo un tiempo sin cenar con él, que es cuando más tiempo hay para hablar de todos los temas. En otros momentos de la temporada es más normal que nos reunamos. Ahora estamos cada uno más a lo nuestro y, en un club como este, todos los temas se tratan con naturalidad», explicó.

Zapatero a tus zapatos

«Personalmente no me preocupa la situación» , anotó para señalar en tercera persona que «el entrenador trabaja siempre muy cómodo y tranquilo» y agragar que «los problemas actuales no tienen que cambiar la perspectiva ni descentrar al cuerpo técnico y al grupo, al que ha visto como siempre en el entrenamiento» .

«Yo no he detectado nada. Probablemente son cosas que no manejamos. Yo no tengo esa información. Y aunque la manejara, no soy la persona adecuada para transmitirla. Ayer éramos ajenos a esas informaciones y yo me encargaré de que eso no influya», apuntó en tono tranquilo.

«Si hubiera visto un grupo descentrado, nervioso, preocupado, pero realmente a día de hoy no he visto nada y no creo que haya que ser alarmistas. Es una sensación personal», señaló quien dijo estar centrado ahora en el enfrentamiento al Zaragoza.

Por el momento, el club coruñés guarda silencio respecto al embargo de Hacienda y las informaciones que apuntan a que podría verse abocado a acogerse a la Ley Concursal, si bien no está descartado que el presidente, Augusto César Lendoiro, ofrezca su versión a lo largo del día de hoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación