Baleares

Baleares

El juez Castro imputa a Jaume Matas y otros dos excargos del PP balear por el «caso Over»

El exdelegado del Gobierno en la Comunidad, José María Rodríguez, declarará el 12 de noviembre, mientras que el expresidente y Fernando Areal, extesorero del PP balear, lo harán el día 13

Día 06/11/2012 - 18.27h
abc

El juez Castro ha citado para declarar el próximo lunes, en condición de imputado, a José María Rodríguez en el marco del «caso Over». El expresidente de Gobierno balear, Jaume Matas y el exgerente del PP y cuñado del exmandatario autonómico, Fernando Areal, también han sido imputados en la causa y están citados a declarar el próximo martes.

Según un auto hecho público este martes, los tres imputados deberán explicar su relación con la empresa Over Marketing y su propietario, Daniel Mercado, durante la legislatura 2003-2007, así como su papel en las campañas electorales del PP balear de esos años. El caso «Over» investiga las contrataciones por trabajos que presuntamente fueron amañados por un valor de 3,5 millones de euros.

En su declaración a Castro, Mercado aseguró que los pagos en dinero negro que recibió del PP balear fueron abonados por Rodríguez y Areal. El exdelegado del Gobierno dimitió en su cargo hace unos meses al saberse investigado por la Guardia Civil.

Pere Rotger

A última hora de la tarde de ayer trascendió que la exdirectora técnica de Over Markéting, Enriqueta Sierra, señaló al actual presidente del Parlamento balear, Pere Rotger, como responsable de un informe realizado cuando era alcalde de la localidad de Inca. El estudio, llamado «Investigación sobre la calidad de vida de Inca», costó 20.300 euros y fue remitido por la empresa de Mercado.

Por otra parte, la actual portavoz del PP en la Cámara Balear, Mabel Cabrer, ha manifestado en al menos dos ocasiones que dimitirá de su cargo si la imputan.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.