Setas venenosas que pueden causar la muerte en el Grao de Castellón
La Asociación Micológica alerta del riesgo de intoxicación ante la proilferación de ejemplares tóxicos tras las últimas lluvias
ABC
La Asociación Micológica de Castellón (Asmicas) ha advertido hoy del riesgo de intoxicación e incluso de muerte por consumo de setas venenosas en el pinar del Grao de Castellón, especialmente ante las próximas semanas tras las últimas lluvias caídas en la zona.
El presidente de ... Asmicas, Gonzalo Miguel, ha afirmado a Efe que la provincia de Castellón, al ser una de las más montañosas de España, posee bosques adultos en los cuales se pueden encontrar numerosas variedades micológicas.
Las últimas lluvias, además, hacen que en las próximas semanas las distintas variedades de setas proliferarán en los bosques de Castellón, así como en el parque del Pinar.
Este cuenta con numerosos ejemplares de pino carrasco, frecuentados por ardillas y aves, y además juegos para niños, paelleros y un bar-restaurante, lo que lo hace especialmente atractivo para pasear, hacer ejercicio o pasar el día.
Los vecinos de Castellón han venido recogiendo setas en el parque tradicionalmente, pero en él conviven varias especies, algunas de las cuales son comestibles y otras no.
Al estar muy frecuentado, ha explicado el presidente de Asmicas, mucha gente se "atreve" a coger setas sin conocerlas y a consumirlas, lo que no sólo ha provocado varias intoxicaciones sino también la muerte de un hombre, hace ya más de diez años.
Entre las especies comestibles hay algunas tóxicas, que si se consumen en abundancia pueden provocar la muerte.
Es el caso de las lepiotas, que si se ven desde arriba se puede confundir su sombrero con el de otras setas de la familia del champiñón que sí son comestibles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete