Los ángeles de la guarda de la fauna madrileña
La Unidad de Medio Ambiente ha rescatado a más de 287 animales este año, entre ellos reptiles, erizos y ardillas
sara medialdea
Hace sólo unos días, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal localizó y rescató a un ejemplar de búho real herido en la zona de La Gavia, cerca de Vallecas. No era el primero, ni seguramente el único: ... este Cuerpo policial tiene una importante actividad en este campo. Sirvan como ejemplo los datos del pasado mes de agosto: entonces, los municipales madrileños recuperaron 24 animales, entre ellos algunos tan poco frecuentes como uatro reptiles, dos ardillas, un erizo y un galápago.
Como puede verse, la actividad de la Policía Municipal va mucho más allá de aquello a lo que tradicionalmente se les vincula: seguridad, cumplimiento de las ordenanzas y «recetas» relacionadas con las infracciones de circulación.
De acuerdo con los datos oficiales, el balance de agosto -pese a ser un mes vacacional para muchos madrileños- fue bastante intenso: se recogieron once aves, cuatro reptiles, tres perros, dos ardillas, dos conejos, un erizo y un galápago sólo en ese mes.
En lo que va de año, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid ha recuperado 287 animales . De éstos, 201 son aves, 44 son mamíferos y otros 42, reptiles. Entre las aves rescatadas sobresale un ejemplar de «chotacabras» , encontrado el pasado 26 de septiembre y trasladado al centro correspondiente.
Y, cómo no, el búho real de esta semana, una de las rapaces nocturnas ibéricas de mayor envergadura, que había quedado herida tras chocar con unos cables. El aviso de un ciudadano y sus indicaciones ayudaron a los agentes a localizar al animal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete